Alternativa Verde | 3 emprendedores argentinos que apuestan por una infancia sustentable
7640
post-template-default,single,single-post,postid-7640,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-

3 emprendedores argentinos que apuestan por una infancia sustentable

La relación entre los niños y la naturaleza ayuda a tener una infancia mucho más sana y feliz. En esos primeros años enseñarles a amar al planeta es una apuesta fuerte que podemos hacer como padres.  Si ésa es tu convicción, criarás seres sensibles a las causas ambientales que puedan transformarse, ya de grandes, en verdaderos ciudadanos de una cultura sostenible. Elegir productos coherentes con esta filosofía ecológica, que sean artesanales y que estén hechos con materiales nobles y  premisas sólidas, es una manera de transmitir ese mensaje. Por eso en esta nota te traemos a tres emprendedores argentinos que trabajan para que los chicos crezcan y jueguen aportando a un mundo más sano mientras crecen y se divierten.

Pañales de tela: lo tradicional, mejoradísimo

Si bien muchas mamás ven en los pañales descartables un avance enorme (y sin dudas en términos de practicidad podrían serlo) el daño ambiental que producen es demasiado grande como para mirar para otro lado: un bebé puede llegar a consumir hasta cinco mil pañales desechables en sus primeros dos años de vida.

Todos esos pañales que rápidamente se convierten en basura (parte restos biológicos peligrosos, parte plásticos no reciclables) quedan por siglos en los vertederos esperando a desaparecer. Ante este panorama, cada vez más madres eligen volver a los pañales de tela sólo que desde hace algunos años sus diseños son mucho más resistentes, prácticos y lindos. Tal vez no estés lista para usar 100% pañales de tela pero sí podés elegir usarlos para entrecasa y cuando salís de paseo usar los desechables y así contaminás sólo la mitad. Con esta opción reducís la basura y los gastos: comprando de seis a doce pañales de tela una sola vez estás cubierta  desde el nacimiento hasta que el niño comience a controlar esfínteres. Si te animás a hacer un pequeño cambio en los hábitos te recomendamos Giorno, una marca de producción local, que se diferencia porque sus productos no poseen un plástico en el interior del pañal. Los pañales Giorno cuentan con una tela exterior engomada impermeable y por dentro una tela absorbente de alta calidad. Existen dos talles: uno de 0 a 4 meses y otro de 4 meses en adelante. Vienen en colores fucsia, verde, azul, celeste, amarillo y naranja.

¡Ni siquiera hace falta que laves a mano! Cuando el pañal se mancha, el sólido se tira al inodoro y el pañal se mete en el lavarropas con agua fría, poco jabón y centrifugado suave. Para hacerlo más sencillo Giorno ofrece rollos de bambú (100% biodegradable y antibacterial). ¿Qué es esto?  Un papel antiséptico que se coloca entre el pañal y la piel del bebé y que, cuando se ensucia, se remueve el sólido y se tira el papel al inodoro -cada rollo dura tres meses-. Entre los beneficios de optar por pañales de tela se cuentan que son más aptos para la piel sensible de los bebés porque evita dermatitis o alergias. Además, María Cajaraville, fundadora de la marca, asegura: “Es una opción mucho más amigable con el planeta y que le genera el bebé un contacto más natural con su cuerpo y lo que le pasa, lo cual lo predispone a dejar los pañales mucho antes”.

Contacto:
Web: https://www.panalesgiorno.com/

Puntos de Venta:
Tu Hogar Sustentable (Cabello 3433, Palermo)
Mariela Parodi (Av. Melian 3176, Saavedra)
Teléfono: (011) 6091-3841

Un mundo de criaturas soñadas

Al momento de jugar desde Alternativa te proponemos una premisa: elegir materias primas sanas y evitar llenar a los chicos de plástico, ¿te animás? ¡Propuestas hay muchas! De maderas recuperadas, tejidos y con telas recuperadas, de cartón y ahora que conocimos Fruto agregamos un universo de criaturitas di-vi-nas hechas con “materiales nobles como lienzo de algodón y lana pura de oveja”.

A esto le pone un plus distintivo “todos los colores están realizados con tintes naturales: laurel, cáscara de cebolla, yerba mate, entre otras plantas tintóreas”, como nos cuenta su creadora Natalia Rocca. “FRUTO es un proyecto hecho con mucho amor y dedicación pensado para familias que, como la mía, criamos a nuestros hijos con la bases de una crianza respetuosa, amorosa y con conciencia sobre el cuidado del planeta”. “Creo que es importante que los chicos se conecten desde pequeños con la naturaleza, por eso elijo trabajar con materiales nobles, puros y una técnica muy antigua y hermosa como la de los tintes naturales. En este proceso utilizo por ejemplo: flores, eucaliptus, roble, entre otras especies y  materiales como mordientes y fijadores que no dañen el medioambiente. Es una técnica ancestral que fuí aprendiendo en distintos cursos, talleres y libros especializados” detalla, orgullosa, Natalia. “Los personajes también tienen sus historias que están ligadas a mi forma de ver la crianza y la infancia: una gatita que le encanta leer, un conejo muy creativo que pinta y dibuja, un gato aventurero que le gusta explorar nuevos mundos, una coneja que le encantan las frutas y verduras y algunos más”. La delicadeza, dulzura y diversión que irradian estos muñequitos dicen el resto por sí solos.

Contacto Fruto:
Mobile: 011 15 52617145

Email:[email protected] 
https://www.instagram.com/unfruto/
https://fruto.mitiendanube.com/

Un 4 en 1 que todos los chicos van a amar

Triny tiene una propuesta irresistible: un multiuso con tubos de cartón recuperado con el que se puede tener unbanco cómodo, un pizarrón donde dibujar una y otra vez, un mini pelotero y un guarda juguetes. Lo mejor de todo no son sus lindos colores o su versatilidad sino que está hecho de forma colaborativa por la cooperativa #TrasCartón lo que significa que recuperadores urbanos están sumándole valor al cartón al que dan una segunda vida.

Toman materiales de descarte y en desuso para crear nuevos productos. ¿El resultado? Muebles ecológicos, livianos que permiten que los chicos elijan le uso que más le quieren dar. Así, estimulan el desarrollo creativo y social de los niños. Ellos te lo explican mejor en este videíto: https://www.youtube.com/watch?v=vtXyFL3nj7U&feature=youtu.be

Nos encanta traerte nuevos productos con mentalidad sustentable y hechos por emprendedores argentinos, ¡a apostar por el diseño ecológico, siempre!

Sin Comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.