Reutilización de objetos en desuso: diseño ecológico hecho en casa

Por eso, aquí les traigo algunos tips para lograr inspirarlos a ayudar un poco a disminuir nuestros desechos y, otro poco, a embellecer los rincones. Primera idea, una mesa ratona hecha con un gran rollo de cable.

Hace poco me topé con uno de estos pero era demasiado pequeño y desvencijado, así que no era negocio. Pero recuperar uno en mejor estado y transformarlo en algo tan lindo, es todo ganancia. Aquí el tutorial para armarlo que llega a través del blog Create forever more.

Aquí, un par de opciones para reutilizar guitarras y televisores antiguos. Sí, como lo oyen. Vienen desde el blog estadounidense Disfunctional Desing, que es altamente recomendable. Empecemos con el noble instrumento musical. ¡Caja vuelta estantería! Se levanta la tapa, se forra el interior, unas maderitas pintadas al tono y listo.

Si la guitarra no tiene un valor sentimental, está permitido volverla maceta. Y si tenés unos cajones sin uso, no está más armar un gran rincón verde. (Más opciones que combinan huerta y reciclado, aquí y aquí).

Dos formas locas de transformar antiguos módulos de TV:

 

Más formas ecológicas para la vida de nuestras mascotas, abundan aquí.

Cerramos con tres tips para reutilizar objetos que tenemos muy a mano. Latas y diskettes.

Hace unas semanas una casa de computación del barrio cerró y, entre la basura, encontramos con Santi una parva de estas “reliquias” de la electrónica. Pronto, aplicaré estas ideas y se las muestro! 😉

Vía: Home Designing

¿Qué ideas ya implementaron? ¿Me muestran?