Alternativa Verde | 5 maneras de reutilizar pallets (y 3 tutoriales en fotos)
6911
post-template-default,single,single-post,postid-6911,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

5 maneras de reutilizar pallets (y 3 tutoriales en fotos)

Transformados en muebles para interiores y patios, en decoración para eventos sustentables, los mil usos de los pallets recuperados nunca se agotan. En esta nota van 5 posibilidades más: invernadero, compostera, mesa ratona, colgante para pared y sillón.

materia prima

Cómo hacer el invernadero:

Empecemos por combinar el potencial pallet + huerta y así construir un invernadero. Vale decir que todo el mérito de este seguimiento en fotos es para quien hizo las primeras tres opciones con sus propias manos: Pablo Aranda. Él además de carpintero aficionado está metido de lleno en el desarrollo de La Pachita Orgánica, su proyecto de campo llevado 100% naturalmente en Chivilcoy.

Aquí les comparto fotos del proceso de armado que el mismo Pablo sacó. Si bien no están todos los pasos, estoy segura que quienes se dan maña, van a poder sacar de la secuencia buenos indicios para armar el propio.

para que encastren bien

Uniones firmes para que no “hagan juego” las visagras e impedir que se aflojen las uniones:

juntas

La base es un pallet entero pero colocándole listones que levanten la estructura y den altura. Luego hay que colocar las columnas que sostendrán los tirantes del techo.

paso 3

perspectiva invernadero

Apuntalar las columnas es clave:

apuntalando las columnas

Una vez armada la estructura, con engranpadora colocar los nylos que recubrirán el techo y los laterales y que servirán para proteger las plantas, conservar la temperatura y favorecer su crecimiento.

nylon para cobertor

Última fase: barnizar. Como apunta Pablo “si hay poca guita se puede poner aceite de lino, se consigue en ferreterías, es mas barato pero hay que reforzar seguido”.

barnizando

 

invernadero final

invernadero cerrado

Compostera

Otro gran uso de las maderas de pallets es desarmarlas y armar con ellas una caja donde hacer compost.

compostera

Mesa ratona

Aquí otro vistazo del armado una mesa rústica muy bella, también a manos de Pablo.

materiales para mesa pallets

mesa con pallets

juntas

mesa ratona de pallets terminada

Colgante

Técnicamente esto es un elástico de cama pero bien podría ser un pallet. En este caso, colgarlo y usarlo para darle un toque al costado de la parrilla fue la idea que más le gustó a Julián Altamira. Luego poner las macetitas y ya ahí ganar mucho espacio como organizador, a mi me parece siempre una solución genial 🙂

elástico colchón para colgante de pared

Sillón

También de Julián viene este gran modelo de sillón. Está hecho con la cabecera de una cama antigua y maderas de pallets recuperadas. ¿Inteligente, no?

pallet recortado más cabecera cama

sillón con reutilización pallet

hermoso sillón con pallet

genial sillón eco

1Comentario
  • mercedes hermoso
    Publicado 09:27h, 29 febrero Responder

    En este momento es necesario poder adaptarse a los nuevos tiempos

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

Conocé nuestro Mercado de productos naturales.