Alternativa Verde | Compañía Botánica, diseño y jardinería en su máxima expresión
4270
post-template-default,single,single-post,postid-4270,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-

Compañía Botánica, diseño y jardinería en su máxima expresión

Las pasiones son como un imán que termina por propiciar las uniones más creativas y por nutrir los proyectos más soñados, ¿no les parece? Miren sino la historia de Ceci y Meena que les voy a contar y de cómo su amor por las plantas y por el diseño terminó de sellar un proyecto que se las trae: Compañía Botánica.

Ceci diseña, dibuja y crea desde que tiene memoria y desde sus días de infancia, también, trae su amor por las plantas. «Mi infancia está llena de tardes de siesta dibujando flores, y haciendo ensaladas con florcitas y hojas de helecho (N de la R: uffff, si habré hecho de éstas yo también!). Me encantaba armar terrarios y a la tardecita recorrer zanjas y baldíos buscando plantas acuáticas con las que hacía mini estanques».

Despuntó su pasión por el diseño en estudios de arquitectura. Con los años, su profesión necesitó más verde y la llevó por «cursos de paisajismo, de diseño de estanques, de cubiertas verdes; y así primero en mi casa y después en las obras del estudio comencé a diseñar los espacios verdes y a reencontrarme con mi antigua pasión por las plantas».

Meena tiene pasión por el verde desde chica, «cuando ayudaba a sembrar y cosechar en la huerta de mis abuelos, hacía germinaciones, hacia arreglos florales y hasta vendía semillas en la puerta de mi casa». Su historia fue escalonando en dirección de arte, diseño de escenografía y vestuario «entre muchos otros cursos de la rama creativa, artística y de diseño», como nos cuenta, hasta que la magia de la vida la hizo desembocar en esta Compañía Botánica.

-Obvio, no podría haber conocido a estas chicas si no hubiera sido por mi brújula de cosas copadas y emprendedores luminosos que es Alma Singer (gracias Vero por ser ese manantial de info, ¡siempre!)-.

Las vueltas de la vida hicieron de que ambos talentos se unieran para crear Compañía Botánica, un mundo de plantas de todo tipo y en todo soporte con el distintivo de que sus creadoras le suman mucho diseño, buen gusto y originalidad. Además, claro, de altas dosis de practicidad para hacer que todos puedan tener un pulmón verde en sus casas y que, por supuesto, lo disfruten al máximo. Todos estos ingredientes hacen una propuesta visualmente atractiva que llena de energía y armonía los ambientes y que suma ese verde que tanto necesitamos a nuestras vidas.

Como nos cuentan Ceci y Meena, «Compañía nació con una visión integral de los espacios verdes. No sólo a través de nuestra propuesta de kokedamas, string gardens, cactus y suculentas en diferentes soportes y macetas intervenidas. A medida que nuestro emprendimiento iba tomando forma, surgió la necesidad de diseñar una línea paralela que acompañara las producciones y ambientaciones de nuestras plantas. Por eso desarrollamos una línea de accesorios de decoración de exteriores, jardines, patios , terrazas y balcones que incluye: bolsos, porta herramientas y delantales, pensada para los amantes de la jardinería«.

Ellas se pueden encargar «que todos tengan un rinconcito verde que llene de vida los espacios y si, además, lo armamos reciclando y colaborando con el medio ambiente mejor! Darle una segunda oportunidad a ciertos objetos en nuestro caso usando latas intervenidas, tacitas que ya no tienen su juego, rehusando contenedores antiguos y reciclando pallets de madera, es una manera de aportar a nuestra filosofía«.

La idea es que en un solo lugar, y con el asesoramiento de estas jardineras profesionales, logres encontrar todos los complementos para disfrutar de la vida al aire libre «almohadones , mantas para organizar un Picnic con amigos en tu jardín, y hamacas para colgar de una pérgola o de ese árbol que siempre fue protagonista. Estas colecciones a su vez se presentan en dos líneas bien diferenciadas: una vintage, inspirada en estampas y colores de antiguos libros de botánica y una más contemporánea con colores vibrantes y formas geométricas».

Sin dudas, la estética que Compañía imprime en cada plantita, en cada recipiente, en cada rincón que diseñan hace que el proyecto vaya creciendo naturalmente: «casi sin darnos cuenta, nuestras producciones gustaron tanto al público que varios clientes nos pidieron asesoramiento; así es que decidimos incorporar el servicio de decoración y ambientación no sólo en hogares, sino que también en vidrieras y eventos».

 

Este universo natural que ellas nos devuelven en la cantidad que vos pidas -muchas o pocas dependiendo del espacio y las necesidades que tengas de un oasis verde- es un remanso para los sentidos y un cable a tierra que le baja unos cambios a la rutina gris cemento. Fue ver sus trabajos y caer enamorada… ¿a vos no te pasa lo mismo?

 

Aquí todos los medios para contactarlas:

En instagram @ciabotanica
7 Comentarios
  • Ceci y Meena
    Publicado 13:49h, 14 enero Responder

    Meri! Muchas gracias por tan lindo post! Gracias por tu generosidad y buena onda! Te mandamos un beso grande! Ceci y Meena

    • Meri Castro
      Publicado 16:22h, 14 enero Responder

      De nada, Ceci y Meena. Y las palabras no es que sean generosas, es que sus creaciones son tan bellas y tan cuidadas que sólo describiéndolas ya a una se le salen los halagos… 😀

  • vero
    Publicado 16:09h, 14 enero Responder

    eeeeeh buena onda ver a las chicas acá, en el blog referente de eco vidaaaa 🙂 [un gusto ayudar a pasar la bola, para eso está alma :)]. me encanta ver tu mirada de las cosas 🙂

    beso enormeeee genia!

    • Meri Castro
      Publicado 16:21h, 14 enero Responder

      ¡Gracias, Verito!

  • Ceci y Meena
    Publicado 17:24h, 14 enero Responder

    Vero que genia! Te brota la buena onda! Y Meri una divina! Gracias nuevamente! Beso enorme!

  • eli
    Publicado 18:17h, 14 enero Responder

    sííí las descubrí hace un par de días en facebook y me encantó lo que hacen, cómo lo presentan y cómo lo cuentan!
    beso grande Meri, y nos seguimos encontrando por todos los rincones de la web que nos unen ;))

    • Meri Castro
      Publicado 21:34h, 14 enero Responder

      Daaale, Eli, cuento con esoooo! 😀

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.