Compañía Botánica, diseño y jardinería en su máxima expresión

Ceci diseña, dibuja y crea desde que tiene memoria y desde sus días de infancia, también, trae su amor por las plantas. “Mi infancia está llena de tardes de siesta dibujando flores, y haciendo ensaladas con florcitas y hojas de helecho (N de la R: uffff, si habré hecho de éstas yo también!). Me encantaba armar terrarios y a la tardecita recorrer zanjas y baldíos buscando plantas acuáticas con las que hacía mini estanques”.

Despuntó su pasión por el diseño en estudios de arquitectura. Con los años, su profesión necesitó más verde y la llevó por “cursos de paisajismo, de diseño de estanques, de cubiertas verdes; y así primero en mi casa y después en las obras del estudio comencé a diseñar los espacios verdes y a reencontrarme con mi antigua pasión por las plantas”.

Meena tiene pasión por el verde desde chica, “cuando ayudaba a sembrar y cosechar en la huerta de mis abuelos, hacía germinaciones, hacia arreglos florales y hasta vendía semillas en la puerta de mi casa”. Su historia fue escalonando en dirección de arte, diseño de escenografía y vestuario “entre muchos otros cursos de la rama creativa, artística y de diseño”, como nos cuenta, hasta que la magia de la vida la hizo desembocar en esta Compañía Botánica.

-Obvio, no podría haber conocido a estas chicas si no hubiera sido por mi brújula de cosas copadas y emprendedores luminosos que es Alma Singer (gracias Vero por ser ese manantial de info, ¡siempre!)-.

Las vueltas de la vida hicieron de que ambos talentos se unieran para crear Compañía Botánica, un mundo de plantas de todo tipo y en todo soporte con el distintivo de que sus creadoras le suman mucho diseño, buen gusto y originalidad. Además, claro, de altas dosis de practicidad para hacer que todos puedan tener un pulmón verde en sus casas y que, por supuesto, lo disfruten al máximo. Todos estos ingredientes hacen una propuesta visualmente atractiva que llena de energía y armonía los ambientes y que suma ese verde que tanto necesitamos a nuestras vidas.

Como nos cuentan Ceci y Meena, “Compañía nació con una visión integral de los espacios verdes. No sólo a través de nuestra propuesta de kokedamas, string gardens, cactus y suculentas en diferentes soportes y macetas intervenidas. A medida que nuestro emprendimiento iba tomando forma, surgió la necesidad de diseñar una línea paralela que acompañara las producciones y ambientaciones de nuestras plantas. Por eso desarrollamos una línea de accesorios de decoración de exteriores, jardines, patios , terrazas y balcones que incluye: bolsos, porta herramientas y delantales, pensada para los amantes de la jardinería“.

Ellas se pueden encargar “que todos tengan un rinconcito verde que llene de vida los espacios y si, además, lo armamos reciclando y colaborando con el medio ambiente mejor! Darle una segunda oportunidad a ciertos objetos en nuestro caso usando latas intervenidas, tacitas que ya no tienen su juego, rehusando contenedores antiguos y reciclando pallets de madera, es una manera de aportar a nuestra filosofía“.

La idea es que en un solo lugar, y con el asesoramiento de estas jardineras profesionales, logres encontrar todos los complementos para disfrutar de la vida al aire libre “almohadones , mantas para organizar un Picnic con amigos en tu jardín, y hamacas para colgar de una pérgola o de ese árbol que siempre fue protagonista. Estas colecciones a su vez se presentan en dos líneas bien diferenciadas: una vintage, inspirada en estampas y colores de antiguos libros de botánica y una más contemporánea con colores vibrantes y formas geométricas”.

Sin dudas, la estética que Compañía imprime en cada plantita, en cada recipiente, en cada rincón que diseñan hace que el proyecto vaya creciendo naturalmente: “casi sin darnos cuenta, nuestras producciones gustaron tanto al público que varios clientes nos pidieron asesoramiento; así es que decidimos incorporar el servicio de decoración y ambientación no sólo en hogares, sino que también en vidrieras y eventos”.

 

Este universo natural que ellas nos devuelven en la cantidad que vos pidas -muchas o pocas dependiendo del espacio y las necesidades que tengas de un oasis verde- es un remanso para los sentidos y un cable a tierra que le baja unos cambios a la rutina gris cemento. Fue ver sus trabajos y caer enamorada… ¿a vos no te pasa lo mismo?

 

Aquí todos los medios para contactarlas:

En instagram @ciabotanica