Alternativa Verde | La Sachetera, reciclando sachets de leche con fines solidarios
3422
post-template-default,single,single-post,postid-3422,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive,elementor-default

La Sachetera, reciclando sachets de leche con fines solidarios

Gracias a un post en el blog de Dónde Reciclo me enteré de un proyecto más que interesante: La Sachetera, una iniciativa de un grupo de mujeres argentinas que descubrieron cómo hacer un gran bien a las personas en situación de calle y a la vez ayudar al medio ambiente. ¿Cómo? ¡Te lo cuento en este post!

Goga Dodero es una mujer como cualquiera que un buen día unió cabos y tuvo una idea brillante. Por un lado, recibió un bolso matero de AFUERADENTRO hecho de sachets de leche y yoghurt. Con el uso diario («lo usé para llevar la compu», especifica) no sólo descubrió su resistencia y utilidad sino que también le atrajo el material negro y brillante. Ella recapitula «me di cuenta que se podía hacer algo más, pero no comercial. También que era consumido por casi todo el mundo. Que había que reciclarlo, como las tapitas, con un fin solidario».

La idea fue cobrando cuerpo cuando, semanas más tarde estando de campamento, sintió el frío y se puso a reflexionar cómo lograban las personas que estaban en la calle pasar sus noches así. Un último toque de suerte terminó de formar esto que ya venía bullendo en Goga: cuando se produjo el encuentro con Un Sol De Noche De Tigre y  salió en sus recorridas y comprendió que había una realidad de la que quería hacer algo para mejorar. «Ése fue el despertador para La Sachetera«, nos dice por mail pero la leo y siento su determinación y su pasión. Y se me eriza la piel del sentimiento que desprende este proyecto en marcha.

En un principio fue Goga, luego fueron las amigas y mamás conocidas las que se pusieron en acción e intentaron armar la primera bolsa sachetera, en reuniones improvisadas en la puerta del colegio. «Después llegaron viejas amigas, de la niñez, del colegio y ahora llegan gracias a Facebook nuevas voluntarias que inmediatamente adoptamos como amigas sacheteras del alma,a nuestro proyecto llegan mujeres muy fuertes, almas solidarias, comprometidas y constructivas. Ya están apareciendo los primeros hombres. Las selladoras abren un camino más amplio para la mano de obra«.

La dinámica de La Sachetera implica juntarse una vez al mes, en lo que ellas llaman «los sábados sacheteros», y ésa es una jornada de máquinas de coser, selladoras donadas y mesas con café, el infaltable mate y muchas cosas ricas para nutrir a esta maquinaria humana de solidaridad y buena onda. Los sachets ya tienen que estar limpios, abiertos y, así, la tarea de cosido y pegado da inicio. El producto final serán bolsas de dormir para las personas sin hogar y también grandes lonas que sirven como aislantes para los techos de las viviendas más precarias.

De esta manera nació el germen de amor y cuidado desinteresado hacia el prójimo y pronto empezó a prender en más personas y a difundirse como una ola positiva por todos los barrios. Por ejemplo, Goga le enseñó a Adriana de La Sachetera La Plata todo sobre el proyecto en un box de una guardia de pediatría. Es que cualquier oportunidad es buena para hacer correr la voz y la voluntad de hacer bien en partida doble: a quienes lo necesitan y a la ecología.  ¡Ganancia por donde se lo mire!

 


Goga dice «al principio siempre hablaba en plural , somos, estamos, hacemos y estaba yo sola en casa cosiendo, pero soñaba con el proyecto por todos lados». Increíble el espíritu de esta mujer, ¿no les parece? Su propia energía la fue uniendo a otros como ella, y ya desde el año pasado, trabajan con Un Sol De Noche. «No se puede creer la tarea inmensa que hacen esas cuatro mujeres», dice sobre el grupo de otras cuatro luchadoras que se encarga de repartir su obra.

Una mujer de La Plata por allí, un colegio por allá («un día recibimos un mensaje de una escuela que estaban cosiendo las bolsas a mano…. ese día desee poder tener muchas donaciones de selladoras para ayudarlos»). No hay impedimentos, si hay ganas de trabajar por un objetivo común, parece ser que la energía se multiplica y aparece aún donde menos se la imagina.

En Lomas de Zamora surgió otro brote sachetero de la mano de Caro Casais, docente de zona sur. En Puerto Pirámides y Puerto Madryn la posta la tomó Karina, compañera de Goga en el Nacional de San Isidro. «Ahora después de 25 años volvemos a estar unidas con este proyecto». ¡Y más individualidades se suman buscando cubrir del frío y dar un poco más de amor!

Por allá también «Mica solita se paró frente a todo el colegio para que le llevaran sachets que ella iba a guardar en su cajita, esa mañana Mica consiguió que su colegio hiciera campaña de recolección, grupo de madres para coser y donación de máquinas y a Maripaz (su mamá) no le quedó otra que sumarse y acompañarnos!»

Lo cierto es que, como nos cuenta el alma máter sachetera, «llegan las personas que esperabamos y mejores que en nuestros sueños. Cuando nos sobrepase el material veremos que hacemos. Por ahora la necesidad es muy grande y estamos alentando a nuevos voluntarios a sumarse. Pensar que el primer encuentro fuimos mi mamá, una amiga que ordenaba compulsivamente por tamaño y yo». Completo: y mírenla ahora, rodeada de compañeras reciclando sachets y realidades difíciles. ¡Qué lindo es saber que existe La Sachetera (y seguro muchos parecidos) haciendo un mundo mejor!

Así deben dejar los sachets para donarlos:

Para seguirlas en Facebook, click acá!

73 Comentarios
  • Angelina Arguello
    Publicado 13:34h, 22 mayo Responder

    Como hago para contactarme con ustedes, yo tambien hago reciclados pero con bolsas de supermercados.

  • Gimena
    Publicado 14:35h, 22 mayo Responder

    Que linda nota! Hermosa idea y con fin solidario! Estas noticias son las que llenan el alma. Todos los días se aprende algo y hoy ya se para que guardar los sachéts!

  • Mónica
    Publicado 14:38h, 22 mayo Responder

    Felicitaciones!!!trataré de juntar los sachet que pueda para entregárselos…

  • Elizabeth Vega
    Publicado 15:17h, 22 mayo Responder

    Excelente reportaje, bueno para ayudar a los indigentes de la calle a cubrirse en las emergencias de lluvia. Gracias

  • debbie
    Publicado 19:40h, 22 mayo Responder

    Soy profesora de un colegio en Pilar, trabajamos en talleres de reciclado y queremos sumarnos, como podemos hacer? Tenemos mucha mano de obra disponible y una comunidad enorme que aportarían miles de sachets al mes

  • La Sachetera
    Publicado 20:16h, 22 mayo Responder

    Gracias Mery! La verdad que rápido nos latió el corazón con esta nota, tenes todas las condiciones para ser sachetera!!! Mil gracias! A todos los invitamos a visitar nuestra página en facebook La Sachetera o enviarnos un mail a lasachetera@gmail.com Gracias!!!

  • Liliana
    Publicado 20:30h, 22 mayo Responder

    en zona Sur Avellaneda, Lanús hay sacheteros, soy de esa zona y me gustaria acercarme con mis sachet

  • Paola
    Publicado 21:18h, 22 mayo Responder

    Hermosa nota. Lo único que se me ocurre es decir que la imaginación no tiene límites! Grandes son estas mujeres argentinas que «hacen», a favor del planeta y los más desfavorecidos!

  • Delia
    Publicado 10:44h, 23 mayo Responder

    Felicitaciones por esas ideas que nos llenan el corazon, junto los cartones, los platicos y ahora los sachet, voy a entrar en la pagina para ver donde los puedo entregar.
    GRACIAS MIL !!!!!!!!!!!!

  • Connie
    Publicado 11:39h, 25 mayo Responder

    Goga qué PLACER ver crecer este sueño, esta idea llevada a hechos con entrega de tiempo y esfuerzo cotidiano!
    Te felicito por tu garra y creatividad.
    BesoT y te deseo lo mejor!

  • Patricia Rocha
    Publicado 15:01h, 29 mayo Responder

    Hola !!! me entere que estan necesitando termos entre otras cosas , soy de Pacheco ,las encontre en el face , como me comunico con ustedes ? espero respuesta ,gracias .

  • Nora
    Publicado 14:05h, 13 julio Responder

    Hola! les hago una pregunta, ¿sirven también sachets de otras cosas, como suavizante, productos de limpieza, etc.? Muy buena iniciativa!

  • Elizabeth Vega
    Publicado 10:31h, 22 julio Responder

    EXCELENTE IDEA! YO TAMBIEN APROVECHO ESAS BOLSAS PARA GUARDAR EN LA REFRIGERADORA COMIDA O PARA LLEVARLA EN ELLAS!!!

  • Berta Fernandez Montero
    Publicado 19:37h, 26 julio Responder

    Muy buena idea!!!!!! En mi adolescencia,en los años 70 despues de lavarlos bien y secarlos,se cortaban en tiritas se pegaban o cosian y se hacia un madeja,despues con dos agujas se tejian gorros,carteras,cartucheras,bolsas para las compras,etc……..les paso la idea…..SUERTE!!!!!!! en este gran empredimiento

  • Silvana
    Publicado 23:11h, 28 julio Responder

    Hola me parece excelente el trabajo. Dónde puedo llevar los sachets de leche?

  • Estela
    Publicado 22:41h, 06 agosto Responder

    Quisiera que me pasen las direcciones que tienen para acercar los sachets e Zona Norte, en especial, San Isidro, Martínez, Olivos, San Fernando, Victoria. Muchas gracias!
    Estela

  • Meri Castro
    Publicado 14:31h, 09 agosto Responder

    Hola Sil y Estela: acá les dejo los lugares donde llevar los sachets: http://on.fb.me/16UBzEt ¡Besos!

  • mariel
    Publicado 01:35h, 15 septiembre Responder

    Hermoso y creAtivo lo que hacen FELICITACIONES!!!!

  • Andres
    Publicado 21:38h, 15 septiembre Responder

    En los inicios de los años setenta, ante la aparición del sachet de leche, mi abuela y sus amigas en Santa Fe, reutilizaban este material. Era una generación que no tiraban cosas porque sí. Reutilizaban; hoy recliclarían. El modo de hacer un trozo de «tela» era igual, uniendo los sachets abiertos. Lo utilizaban para cubrir las plantas ante el granizo, para tapar la «pelopincho» (que era de lona, no plástica), y luego comenzaron a cortar la «tela de sachets» en tiras, que luego tejian al crochet haciendo bolsos. La textura de estas tiras más la natural corsión luego de ser tejidas, hacían que las tiras se plegaran sobre sí mismas, formando un cordón, y los bolsos, monederos, etc. eran de gran resistencia. Felicitaciones por la obra que Uds. realizan ! Saludos.

  • susana
    Publicado 10:13h, 16 septiembre Responder

    Hola chicas soy de ituzaingo,donde pùedo hacercar mis sachets???
    Que buenas personas son!!!!
    Susana

  • Viviana
    Publicado 13:24h, 17 septiembre Responder

    En mi infancia supe lo que es el frio cuando no tenes ni una campera vieja, gracias a Dios nunca pasamos por situacion de calle. Por admiro a gente como Goga pueda concretar esta idea maravillosa, de ponerse en los zapatos del necesitado.Todo lo que sea solidaridad trato de estar. En que se puede ayudar y como hago llegar los sachets?. Yo vivo en Banfield. Dios te bendiga Goga y tambien a las personas que colaboran con este maravilloso proyecto. Cariños Viviana.

  • Alba Olmos
    Publicado 10:37h, 19 septiembre Responder

    ¡Estoy convencida! Quiero colaborar. Vi el programa Argentina para armar, me entusiasmé. Hace rato que busco como canalizar la inspiración. Mi historia no importa. Me importa a mi, sentir que estoy haciendo algo noble, anónimo y sin riesgos.Todo lo que he aprendido quiero ponerlo a disposición de un emprendimiento para ayudar a la «Incusión», o Re-inserción de quienes, no se venden al postor de turno.
    El camino tiene estas trampas y solo al que busca el bien, puede ver en la «basura», el diamante camouflado.
    ¡Ojalá podamos los argentinos unirnos alrededor de algo bueno!
    Mis mejores deseos de éxito y que mi intención de formar parte de la caravana solidaria, se vea concretado.
    ¡Gracias!
    Alba

  • Lilian
    Publicado 22:02h, 23 septiembre Responder

    Cada vez que tiro un sachet de leche me acuerdo de las abuelas que en los años 70 tejian carteras, mantelitos y carpetas para colocar objetos sobre los muebles. Chicas las felicito, quisiera saber donde llevar los sachet.

  • MABI
    Publicado 14:16h, 17 octubre Responder

    Hola!! Les escribí hace unos días, pero ante la inquietud de que no obtuve respuesta, espero tener un poco más de suerte y poder contar con ella…
    Les decía en ese mail, que tomé nota de su noble tarea, en oportunidad de haber estado Goga con María Laura en TN. Inmediatamente, lo comuniqué a las personas de mi edificio y luego a la Parroquia de la zona de V.Devoto (que es donde yo resido) y adonde Uds. se podrían dirigir para su recolección (de ser viable). A partir de ello, las mujeres de aquí comenzaron a colaborar y aportar varios sachets de leches » a diario» que consumen para sus hijitos. El Cura Párroco aún no respondió al pedido de recepcionar los mismos, pero no obstante, seguimos en el tema con la esperanza de poderles contribuír a la finalidad del mismo. Necesitaría de v/palabra y de la posibilidad de que pasaran a buscar las bolsas «a domicilio» (entretanto me respondan de la Parroquia). Quedo entonces al aguardo de que consideren la presente,y por supuesto! que Dios las bendiga!! Saludos!!. Mabel

  • susana
    Publicado 11:33h, 18 octubre Responder

    hola doda vi el programa argentina para armar y la verdad que vi en vos una persona honesta y sin fines de lucro que hoy en dia es muy dificil encontrar … soy de villa luzuriaga me gustaria aprender a hacerlo porque creo que hay mucha gente en necesidad y desde mi lugar poder ayudar a otro projimo por lo pronto ya estoy juntando sachet decime como puedo llegar a ustedes muchas bendiciones!!!!!!!fuerza y adelante

  • carina
    Publicado 18:43h, 13 noviembre Responder

    yo hice con las mamas en el jardin las bolsitas para la carpeta de trabajitos.. con que material puedo pintar para adornarlos????

    gracias

    • Meri Castro
      Publicado 13:09h, 19 noviembre Responder

      ¡Hola Carina! Las chicas de la Sachetera son las expertas en esto pero se me ocurre que pintar sobre los sachets no es tarea fácil. La superficie es bastante resbaladiza con lo que cualquier pintura tenderá a saltarse al rozarse. Sólo pienso que en la parte de los sachets más claras un marcador indeleble es lo único que puede usarse. ¡Saludos!

  • Noemí Bontempi
    Publicado 10:33h, 03 diciembre Responder

    He juntado algunos sachets y no se dónde debo dejarlos.Vivo en Olivos.Por favor denme una dirección y felicitaciones por su obra.Quiero colaborar!!!!!

  • CARLOS
    Publicado 16:13h, 13 diciembre Responder

    YA TENGO MUCHOS SACHETS.
    QUE HAGO ?
    VIVO EN MAR DEL PLATA
    0223-155936001

  • yoli
    Publicado 14:49h, 02 enero Responder

    me ofrezco para reunir los sachetes del barrio. en cordoba,.. y tambien para algun trabajo liviano (soy mayorcita) el lugar donde los reciben me queda muy a trasmano.. estoy en barrio peuyrredon y los juntan en la ciudad universitaria… si quieren contactense al email que les di para ponernos de acuerdo… gracias FELIZ AÑO y FELIZ VIA !!!!!!!!!!!!!!

  • Marisa De María
    Publicado 14:54h, 09 enero Responder

    Durante todo el año 2013 he entregado sachet para la construcción de bolsas de dormir , me interesaría saber de las fechas y lugares donde se reunen mensualmente en La Plata para ver si puedo empezar a asistir para colaborar. Por favor, espero su respuesta via email. Gracias!

  • marta
    Publicado 18:36h, 16 enero Responder

    Buenas tardes, he visto hace poco un programa en que escuche lo de Goga, y me conmovio, yo vivo en Capital, quisiera primeramente saber cuantos sachets hay que juntar para entregar ya que estoy movilizando a mis amistades, y si hay allgun lugar en Capital para entregarlos, y luego saber si me permiten ser una voluntaria, porque vuestro trabajo me emociona y conmueve, gracias por lo que hacen, desde lo profundo de mi corazon- Marta

  • elisa
    Publicado 13:35h, 17 enero Responder

    Para mi la TV no le doy mucha importancia, de casualidad me puse a mirar un canal que no recuerdo cual pero sí me enganche con lo que pasaban en es momento : RECICLAR LOS SACHES DE LECHE muy interesante la tarea que llevan a cabo todo el grupo, y les cuento que me puse a recolectar los saches pero no se donde enviarlos: YO VIVO EN TANDIL, abria que buscar un citio donde depósitar el material; desde ya los saludo muy atte.
    Elisa

  • Silvana
    Publicado 11:41h, 21 enero Responder

    La idea de aprovechar los sachets es genial. Yo los junto desde el 2012, soy de Ramos Mejia ¿donde los podria entregar?. Muchas gracias y felicitaciones.

  • NIDIA ESTHER MOLINA
    Publicado 22:14h, 21 enero Responder

    VI EL PROGRAMA ARGENTINA PARA ARMAR Y ME GUSTARIA COLABORAR DE ALGUNA MANERA CON LOS SACHET SOY DE TESEI DONDE LOS PUEDO LLEVAR.TAMBIEN PUEDO CON RETAZOS DE TELAS DE TODA CLASE. PORFI RESPONDANME. GRACIAS

  • Cristina Burgauer
    Publicado 10:20h, 16 febrero Responder

    Vimos con mi marido el programa de María Santillán y nos emociono muchísimo, FELICITACIONES por la brillante idea, desde ese momento estamos juntando los sachets de leche pero no sabemos como hacérselos llegar, vivimos en Balcarce, por favor, mándennos un mail, ya que somos personas mayores que no tenemos posibilidad de viajar, Gracias por la hermosa obra que están haciendo.

  • Cecilia
    Publicado 11:29h, 07 marzo Responder

    Tengo un mercado en tigre y junto para la sachetera hace medio año.
    No encuentro el medio para comunicarme y así retiren lo que junte…ya hay una bolsa de consorcio grande y una caja
    Mis clientes me lo entregaron limpio como lo piden ustedes.
    No me puedo aportar tiempo pero si puedo hacer esto

    Espero resp.

    Atte

    Cecilia

    La comarca

  • gonzalo
    Publicado 14:38h, 07 marzo Responder

    para cuidar el medio ambiente no hay que consumir mas estos envases. es un error creer que juntar estos envases evita impactos, ya que aumenta el consumo

  • Patricia
    Publicado 13:58h, 18 marzo Responder

    s0m0s de un jardin de quilmes y en el programa argentina para armar los conocimos.qeremos colaborar con ustedes.necesitamos nos envies un tel de contactogracias

  • antonella
    Publicado 13:42h, 28 marzo Responder

    Donde entregar los sachet de leche

  • Natalia
    Publicado 14:55h, 02 abril Responder

    Hola, donde puedo enviar los sachets vacíos?. Soy de Junín provincia de Buenos Aires.
    Gracias.

  • Nancy Monferrer
    Publicado 19:32h, 13 abril Responder

    Deseo saber a donde hay que entregar los sachets. Alguna zona cercana a Pilar, prov. Bs As . Gracias

  • Nancy Monferrer
    Publicado 19:04h, 25 abril Responder

    Soy de Pilar y quisiera saber dónde puedo entregar los sachets que entre amigos vamos juntando. Tenemos unos 600 cortados y limpitos.
    Desearía que alguien me responda por que por mas que entro a la página, no logro saber qué hacer con los sachets. Y los amigos me preguntan si realmente La Sachetera existe. Ojalá que alguien me conteste esta vez. Gracias

  • Nancy Monferrer
    Publicado 19:13h, 25 abril Responder

    Veo que la gran mayoría de la gente pregunta lo mismo…..DONDE ENTREGAR LOS SACHETS . Sería bueno que lo publicaran en la página….Allí en Facebook solo encuentro datos de C. Rivadavia

  • ELISA ETCHEHON
    Publicado 11:00h, 08 mayo Responder

    HOLA,ENCANTADORA GENTE!SOY BIBLIOTECARIA ESCOLAR EN LA ESCUELA PRIMARIA 5 DE SAN ISIDRO,LOCALIDAD BECCAR Y DESDE QUE LOS DESCUBRÍ A UDS.INICIÉ REC.OLECCIÓN DE SACHETS.QUIERO QUE SI ALGUNA PERSONA PUEDE VENIR A HABLARLES Y MOSTRARLES ALGO SERÁ MUY PRODUCTIVO.ENCUENTRO BUENÍSIMO QUE SIENDO ESTOS CHICOS BASTANTE POBRES,SE SIENTAN RICOS AL TENER ALGO QUE DAR.LO HACEN CON ALEGRÍA.Y A LA VEZ LES ENTREGARÍAN ELLOS LO QUE JUNTAMOS.TURNO MAANA DE 8 A 12HS.4743-1353.EL MÍO 47472250.¡GRACIAS!

  • Meri Castro
    Publicado 17:10h, 11 mayo Responder

    ¡Hola a todos! Me alegro que les entusiasme ser parte de La Sachetera y, siendo que esto es sólo una nota que cuenta de este proyecto solidario, los invito a chequear dónde sumarse en este link https://www.facebook.com/notes/la-sachetera/lugares-de-recolecci%C3%B3n-de-sachets-limpios-desde-el-213-al-219/490317284406753 y a seguir todas su novedades en su página de Facebook: https://www.facebook.com/LaSachetera?fref=ts ¡Saludos!

  • graciela
    Publicado 23:03h, 23 mayo Responder

    hola tengo sachet, donde los puedo entregar en caba (capital federal)

  • maria elena
    Publicado 19:17h, 13 agosto Responder

    BUENAS, QUERRÍA SABER DONDE PUEDO LLEVARLOS, YO HAGO LA SEPARACIÓN DE RESIDUOS. TENGO LOS SACHETS YA LIMPIOS Y SECOS SOLO NECESITO CONTACTARME CON ALGUIEN QUE LOS RECICLE COMO USTEDES. YO ESTOY EN LA BOCA.

  • Paula
    Publicado 12:27h, 16 agosto Responder

    Hola me gustaría saber la dirección de capital federal vivo en Congreso y me gustaría colaborar. gracias un saludo Paula

    • Meri Castro
      Publicado 11:08h, 17 noviembre Responder

      ¡Hola Paula! Te dejo el mail de las chicas para que te pasen las coordenadas precisas: lasachetera@gmail.com ¡Saludos!

  • moni west
    Publicado 14:58h, 16 agosto Responder

    Deseo contar una experiencia por si le sirve a alguien más.
    Trabajo como docente de primaria (3° grado). Hace unos meses les propuse a los chicos juntar sachets de leche para ayudar a cuidar el planeta, reciclándolos y de paso reforzar la construcción del sistema de numeración. Juntan 9 y los meten dentro de uno y se armó la decena, cuando tenemos 10 de estas las juntamos con cinta y tenemos la centena y asi sucesivamente. Invitamos al resto de la escuela y propusimos un premio semanal al que aporta más. Ha sido un éxito! Toda la escuela junta.
    Estamos inscriptos en una feria de ciencias y llevaremos esta propuesta: bolsos y cartucheras con sachets cosidos y decorado por los nenes con contac de colores, los trajes de insectos para una obrita a presentar en dicha feria (grillos, cigarras, moscas y hormigas) todos con sachets al que ellos agregan detalles y tambien macetitas con plantines de árboles autóctonos del Neuquen.
    Tambien la decoracion del stand será son tiritas de sachets y flores tejidas.
    Un abrazo

    • Meri Castro
      Publicado 11:05h, 17 noviembre Responder

      ¡Hola Moniiiiiiiii! ¡Qué hermoso lo que contás! Voy a compartirlo en estos días en el Facebook del blog para que todos conozcan esta linda iniciativa. ¡Te y los felicito! 😀

  • alex
    Publicado 14:13h, 21 octubre Responder

    Dónde llevo los sachets en Tigre/San Isidro?

  • agustina
    Publicado 22:29h, 23 octubre Responder

    hola, soy de tucuman y empece sola a juntar los sachets, como puedo conctatarme con uds.saludos

    • Meri Castro
      Publicado 10:16h, 17 noviembre Responder

      ¡Hola Agustina! Podés escribirle a las chicas de La Sachetera al siguiente mail: lasachetera@gmail.com ¡Saludos!

  • laura caballero
    Publicado 13:59h, 12 diciembre Responder

    me encanta su proyecto chicas las felicitooo miren tengo un amigo muy hippie que se va de mochilero en enero y quisiera regalarle esta hermosa bolsa de dormir ya que a el le encanta el reciclado me dirian como puedo hacerla tengo maquina de coser gracias chicas un beso…

  • ELISA
    Publicado 17:36h, 17 diciembre Responder

    DEJABA SACHETS EN CALLE TREINTA Y TRES…DE BECCAR¿DÓNDE PUEDO ACERCARLOS AHORA?VEO QUE ESTOS MENSAJES NO TIENEN RESPUESTA.MI T.E.4747-2250ELISA

  • Berenice Unriza
    Publicado 20:24h, 13 febrero Responder

    De verdad que es increíble ese proyecto, se que muchas personas estamos tratando de ayudar al planeta y que mas que comenzar por el plástico que en realidad se desperdicia por toneladas a diario. yo llevo tres años tratando de hacer esa labor con mis estudiantes de noveno grado. F
    elicitaciones.

  • María jimenez
    Publicado 16:25h, 17 febrero Responder

    Somos un club ecológico de una escuela rural y estamos trabajando con sachet de leche y yogures, quisiéramos saber donde podemos comprar las selladoras. Desde ya muchísimas gracias y los felicitamos por tan loable labor!

  • Rosana
    Publicado 10:21h, 28 marzo Responder

    Es un gran proyecto, quisiera saber si siguen juntando sachets, para poder acercar los mismos a algún lugar.

  • Elisa
    Publicado 14:28h, 29 marzo Responder

    me podrías decir si acopian en La Pampa,Santa Rosa? y de ser así en donde?gracias y felicitaciones, una acción doblemente beneficiosas!solidaria y ecológica.

  • Maria Rivarola
    Publicado 15:31h, 31 marzo Responder

    tengo muchos sachets para entregar en Capital y no se adonde llevarlos

  • Nëlida Noemí
    Publicado 13:30h, 07 abril Responder

    Tengo muchos sachets limpiosy secos Donde los llevo en Capital,(Palermo,Recoleta)?
    Gracias .Contesten por mail: Nelly

  • adriana
    Publicado 12:09h, 12 junio Responder

    Dónde puedo llevar los sachets en Capital?

  • Estela Lascano
    Publicado 12:50h, 29 julio Responder

    Tengo unos sachets de leche y yogurt pero nose donde dejarlos.Soy del centro de la cuidad de Tucuman
    Desde ya les doy un saludo Atte.Gracias

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.