Alternativa Verde | Ideas con reciclado: inspiración para reusar y decorar
1138
post-template-default,single,single-post,postid-1138,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive,elementor-default

Ideas con reciclado: inspiración para reusar y decorar

Nuevamente, Pinterest fue mi fuente de ideas. Como suelo juntar tachitos, cartones, cintas y demás cosas que me parecen buen material para un proyecto de decoración futura (aunque, la verdad, muchos de ellos tardan demasiado en ver la luz), aquí te dejo algunas ideas que me gustaron para tomar de modelo o mejorar.

Frascos que se sujetan a un tablón viejo pueden servir para una huerta pequeña que podemos tener en el interior de nuestra casa. La duda que tuve fue ¿se puede perforar el vidrio? porque, evidentemente, las plantitas necesitan respirar por algún lado. Averigué que sí es posible hacer una perforación en la base, aquí te dejo las indicaciones.

Si no te animás a la huerta, el modelo puede servir como organizador -por ejemplo, una especie de costurero moderno- o llenando los frascos con piedras, caracoles o canicas, también puede ser un elemento decorativo más.

Usar los cajones de frutas está muy de moda. Acá hay una forma de utilizarlos como vestidor. El que más me gusta y hace tiempo quiero implementar es el cajón con ruedas. Me parece de lo más divertido!

En el blog hay varias ideas de cómo reutilizar papeles y libros (en percheros, estantes, usando las hojas de revistas para hacer una bolsa), esta técnica de enrollar las páginas, achatarlas y convertirlas en un marco para tus fotografías o láminas, me gusta mucho.

En este caso, un marco en desuso o de algún cuadro que ya no quieras tener más a la vista puede transformarse en una opción divertida para tener tus fotos, literalmente, colgadas (algo que está muy de moda también).

Los frascos son algo que siempre tenemos que desechar porque suelen acumularse fácilmente. Si te da lástima tirarlos -como a mi me pasa-y, cada tanto, guardás uno porque tienen una linda forma o un buen tamaño pero después terminás preguntándote ¿para qué junto esto? vaya esta manera de darles un nuevo uso (ya te había mostrado como hacerlos portaretratos).

Los pintamos, dejamos franjas asimétricas sin pintar, y los iluminamos por dentro con velas para dar un toque de luz distinto en algún rincón de casa.

El último aunque no por eso el menos importante, de hecho, es el que más me gusta de todos. Un rastrillo convertido en tu organizador de tus herramientas de jardinería.

Las posibilidades del reciclado y la reutilización son infinitas. ¿Cuál pusiste en práctica últimamente?

11 Comentarios
  • gracieladepalomas
    Publicado 10:29h, 08 abril Responder

    Estoy preparando un mini-vivero con botellas de plástico y lo que encuentre en la casa. Todas las ideas son excelentes, divertidas, sedantes, besos!

  • Ideas con reciclado: inspiración para reusar y decorar | Venezuela Ecológica
    Publicado 20:13h, 08 abril Responder

    […] en | Alternativa Verde Artículos relacionados:Decoración con reciclado: ideas de entrecasa Les traigo algunos […]

  • Diseño para jardines e interiores con reutilización y reciclado | Alternativa Verde
    Publicado 11:54h, 29 mayo Responder

    […] o, como se dice ahora, haciendo upcycling. En este sentido hemos visto muchas opciones e ideas con reciclado y decoramos interiores del mismo […]

  • Sergi
    Publicado 06:32h, 21 junio Responder

    Me encanta la primera imagen! aunque creo que está bastante trucada, ya que las plantas crecerían hacia arriba, no siguiendo la forma del tarro. Consecuentemente, no tendría el aspecto que tiene la imagen… Tampoco recomiendo poner ninguna raíz en un tarro de cristal transparente, puesto que el vidrio hace de masa y almacena calor y puedes perjudicar la planta. Tampoco es un material demasiado transpirable… pero aún y así… Me gusta!

    • daniela
      Publicado 09:15h, 03 agosto Responder

      este tipo de plantas no crecen hacia abajo, son de crecimiento vertical 🙂 Si es real lo que se ve!

  • Tres ideas para reutlizar y darle un toque distinto a tu casa | Alternativa Verde
    Publicado 16:27h, 30 julio Responder

    […] gustó? Pueden encontrar más ideas para decorar reutlizando y reciclando en tu jardín y […]

  • lau gambale
    Publicado 12:22h, 26 octubre Responder

    Me encantaron los estantes con cajones de verdura. besooos

    • Meri Castro
      Publicado 12:46h, 26 octubre Responder

      Gracias, Lau! Besooo

  • MARICEL MAPELLI
    Publicado 20:24h, 09 octubre Responder

    TRABAJO DESDE CASA…..RECICLANDO TODO…….TODO…..TRAIGO COSAS DE LA CALLE……LE DOY UN NUEVO CICLO ….CREO QUE UTILIZO MI CREATIVIDAD AL MAXIMO…….TENEMOS NUESTRA HUERTA……Y PRACTICAMENTE TODOS LOS MUEBLES SON COSAS RECUPERADAS…….USO MI PAGINA DE FACEBOOK PARA CONTACTARME CON GENTE QUE PIENSE COMO YO, TRATO DE ENSEÑARLE A MIS HIJOS Y NIETOS QUE LO QUE VEN QUE HAGO….ES LO MEJOR….QUE TAMBIEN LO HAGAN…….Y COMPARTO….COMPARTO Y COMPARTO…..LO QUE MAS PUEDA EN PUBLICACIONES QUE TENGAN QUE VER CON EL MEDIO AMBIENTE Y LA SUSTENTABILIDAD…….APLAUDO A TODO AQUEL QUE HAGA LO QUE SEA……EN LA MEDIDA QUE PUEDA…..PARA MEJORAR NUESTRA CALIDAD DE VIDA…..LA NUESTRA Y LA VENIDERA. ….ESTOY TRABAJANDO EN UN PROYECTO PARA QUE LA MUNICIPALIDAD DE MI CIUDAD NO SOLO PONGA EN FUNCIONAMIENTO UNA PLANTA DE RECICLADO….SINO QUE HAGA TALLERES PARA GENTE QUE QUIERA CAPACITARSE Y QUIZAS NO TENGA MEDIOS O IDEAS…..O CREATIVIDAD TENGA DESDE SU APRENDIZAJE UNA SALIDA LABORAL Y LA IDEA SOBRETODO DE QUE PARTICIPEN JOVENES….PARA QUE TENGAN SU CABLE A TIERRA Y LES HAGA VER DE LO IMPORTANTE QUE ES HACER LAS COSAS BIEN….XQ UNO RECUPERA EL AUTOESTIMA….ENGRANDECE SABER Y MOSTRAR DE LO INCREIBLEMENTE MAGICO DE HACER LO QUE NOS GUSTA…..Y VIVIR DE ELLO……Y LAS MIL….MIL…Y MIL COSAS QUE SE GANAN …..VIVIENDO DE MANERA SUSTENTABLE……..LES DEJO MIS CARIÑOS…….AHHHH….ME OLVIDABA!!!!!!!! EL PROYECTO INCLUYE……QUE LA MUNICIPALIDAD CEDA UN LUGAR Y PROPORCIONE LAS SEMILLAS PARA QUE SE UTILICE EL HUMUS..(de los residuos domiciliarios ) EN HUERTAS ORGANICAS Y LA GENTE APRENDA A CONSUMIR Y CONSERVAR LOS ALIMENTOS ……. Y A ALIMENTARSE DE MANERA MAS SANA Y ECONOMICA…CLARO… BUENA VIDA!!!!!!!!!!!!. PARA TODOS …LO MEJOR…..!!!!!!!!!!!!!!!

    • Meri Castro
      Publicado 09:33h, 10 octubre Responder

      ¡Hola Maricel! ¡Qué bueno lo que contás! Me alegro mucho de leerte y sentir tu empuje y tu entusiasmo por cuidar nuestro planeta y tener una vida más natural, más conectada. Espero seguirte leyendo a menudo. ¡Saludos!

  • susana
    Publicado 16:48h, 14 mayo Responder

    Hola yo tb recicló todo lo que cae en mi mano ahora he encontrado un marco muy grande de poliuretano creo que antes tenia un espejo ya no y ahora no se que ponerle dentro. Lo quiero poner en una pared de jardin alguien me podría dar ideas????

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.