Ideas con reciclado: inspiración para reusar y decorar

Frascos que se sujetan a un tablón viejo pueden servir para una huerta pequeña que podemos tener en el interior de nuestra casa. La duda que tuve fue ¿se puede perforar el vidrio? porque, evidentemente, las plantitas necesitan respirar por algún lado. Averigué que sí es posible hacer una perforación en la base, aquí te dejo las indicaciones.

Si no te animás a la huerta, el modelo puede servir como organizador -por ejemplo, una especie de costurero moderno- o llenando los frascos con piedras, caracoles o canicas, también puede ser un elemento decorativo más.

Usar los cajones de frutas está muy de moda. Acá hay una forma de utilizarlos como vestidor. El que más me gusta y hace tiempo quiero implementar es el cajón con ruedas. Me parece de lo más divertido!

En el blog hay varias ideas de cómo reutilizar papeles y libros (en percheros, estantes, usando las hojas de revistas para hacer una bolsa), esta técnica de enrollar las páginas, achatarlas y convertirlas en un marco para tus fotografías o láminas, me gusta mucho.

En este caso, un marco en desuso o de algún cuadro que ya no quieras tener más a la vista puede transformarse en una opción divertida para tener tus fotos, literalmente, colgadas (algo que está muy de moda también).

Los frascos son algo que siempre tenemos que desechar porque suelen acumularse fácilmente. Si te da lástima tirarlos -como a mi me pasa-y, cada tanto, guardás uno porque tienen una linda forma o un buen tamaño pero después terminás preguntándote ¿para qué junto esto? vaya esta manera de darles un nuevo uso (ya te había mostrado como hacerlos portaretratos).

Los pintamos, dejamos franjas asimétricas sin pintar, y los iluminamos por dentro con velas para dar un toque de luz distinto en algún rincón de casa.

El último aunque no por eso el menos importante, de hecho, es el que más me gusta de todos. Un rastrillo convertido en tu organizador de tus herramientas de jardinería.

Las posibilidades del reciclado y la reutilización son infinitas. ¿Cuál pusiste en práctica últimamente?