Alternativa Verde | Papel plantable, porque todo es más lindo si germina
9318
post-template-default,single,single-post,postid-9318,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-

Papel plantable, porque todo es más lindo si germina

Estimo que todos aquí sabemos la gran huella ecológica que significa producir papel para usos efímeros, ¿verdad? Plantaciones de pinos inmensas que todos sabemos son bosques “muertos”, cantidades desmedidas de agua, químicos blanqueadores que terminan en las napas. Decir que siempre hay soluciones posibles, como la de Veoverde.

Carlos Davite, su creador, quería traer a Argentina un producto distinto: el papel plantable. Como no existían propuestas similares en el país ni recetas a seguir, tardó 6 meses en encontrar la manera de producir este particular producto. Hecho con el papel desechado por editoriales, éste papel reciclado se caracteriza por tener un agregado de semillas que permite que una vez que cumplió su función, en vez de ir al reciclado, se biodegrada en la tierra y germina una plantita.[/vc_column_text]

Así Carlos tiene un catálogo que ofrece calendarios, invitaciones y tarjetas sumamente originales, bonitas y coherentes con un mensaje de cuidado del planeta, puesto que también las tintas son naturales que no dañan las semillas. Hecho a mano, este papel plantable es una linda manera de regalar no sólo una tarjeta, un calendario o una pieza gráfica cualquiera, sino una oportunidad de reconectar con la naturaleza, aún en plena ciudad.

Veoverde también realiza etiquetas y postales y es muy versátil en cuanto a qué opciones plantar puesto que las semillas dentro del papel reciclado son desde flores y aromáticas hasta plantas para armar una pequeña huerta personal.

Los ejes fundamentales que guían el trabajo de Veoverde son dos: la originalidad y la sustentabilidad. El primero se centra no sólo en resignificar objetos ya existentes, sino también en colaborar en el reencuentro con la naturaleza a través del contacto con la tierra. La sustentabilidad se da principalmente por medio del reciclado de papel que, en lugar de ser desechado luego de su uso, es utilizado con otro fin que logra incluso superarlo en importancia.

Un producto tan noble ofrece jugar mucho con lo que transmite y así por ejemplo, el Calendario Plantable, tiene cada mes armado con las semillas correspondientes a la siembra de esa estación. De esta manera, se puede ir ampliando la huerta o jardín mes a mes.

Desde 2014, Veoverde aporta desde su lugar, que puede ser pequeño pero al ser cotidiano y poder tocar muchos usos y usuarios, un granito de arena a generar una sociedad más consciente través de una propuesta ambientalmente responsable. A mi me gustó muchísimo, ¿y a vos?

[/vc_column][/vc_row]

Sin Comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.