6 ideas para reciclar neumáticos para decoración

6 ideas para reciclar neumáticos para decoración
6 ideas para reciclar neumáticos para decoración

La combinación perfecta de reciclar neumáticos para decoración la encuentran con Misceláneas Arte Utilitario. Éste es el trabajo de artista de Vicente López, Alejandra Fella. Ella encontró en el caucho un material perfecto para desplegar toda su destreza, color y alegría.

“Mi especialidad es de la mano del arte, crear diseños sustentables pensados con conciencia ecológica que tengan una utilidad definida y que todos podamos usar en el día a día”.

¿Conocemos las propuestas de Misceláneas para reciclar neumáticos para decoración? ¡Vamos!

Reciclar neumáticos para decoración: inspiración

Así de cubiertas de todo tipo -sea de bicicletas, coches, motos, camionetas y camiones- que consigue en bicicleterías y gomerías surgen los utilitarios más lindos que se te puedan ocurrir. Bici espejos, bici corchos, bici pizarras, bici macetas, Pufs y cajones de fruta intervenidos con apliques, sólo por nombrar algunos.

Lo interesante de la propuesta de reciclar neumáticos para decoración es que Alejandra trabaja aplicando el material a diferentes objetos. Aprovecha su flexibilidad para recubrir superficies, como la de los carreteles. Incluso lo recorta y pega a objetos más pequeños, como las latas. 

cubiertas recuperadas con arte

Artículo relacionado: Zapatillas hechas con material reciclado 

“Mi evolución como persona y artista hace que me involucre con una problemática como es la ecología. Observo, leo, me interiorizo, busco en qué área poder ayudar de alguna manera utilizando todo mi know how aprendido a lo largo de los años en Misceláneas”, cuenta Ale.

Cada pieza que interviene muestra a las claras esa alma de artista que tuvo desde siempre. “De chiquita dibujaba no sólo en papel sino sobre mis muñecas, paredes y mesas. Todavía recuerdo el impacto de  cuando me regalaron mi primera caja de 12 marcadores de colores Sylvapen”, relata y me lleva directo a mi propia infancia y a esos tubitos con luciérnagas que tanto amé.

“Realmente siento que mi misión es dar una segunda oportunidad a las cosas, concientizar sobre el problema ambiental y demostrar el valor de lo que uno está acostumbrado a tirar, enseñando a mirar diferente”.

 

Reciclar neumáticos para decoración

“Es increíble el potencial de creación que todos tenemos dentro. No soy una profe tradicional. No sigo reglas. Respeto mucho el proceso creativo de cada uno, acompaño y enseño a mirar diferente”, explica. Podés sumarte a los talleres y Seminarios de Reciclado Creativo y Arte que guía Alejandra en Vicente López.

La idea es  dejar volar la imaginación, divertirse y ver qué sale. No importa el resultado, acá lo que importa es el proceso. Y es ley cuando te olvidas de  los resultados,  es cuando salen las mejores creaciones.

Reciclar neumáticos para decoración

La pasión de Alejandra no comenzó en reciclar neumáticos para decoración, claro. Sino que arrancó con un taller de dibujo publicitario. Desde entonces siempre estuvo en la búsqueda de cuanta herramienta le permitiera hacer explotar su potencial creativo al máximo.

“Trabajé muchos años como diseñadora de Interiores y participé en numerosas muestras individuales y colectivas exponiendo”. Toda una trayectoria que hoy vuelca en estos utilitarios que son un deleite visual, un regalo de energía para cualquier rincón de tu casa, local u oficina.

Lo genial no es sólo y que, como si fuera poco, permite disminuir la basura y retardar el desecho de neumáticos, un elemento que tarda hasta 600 años en desaparecer del ambiente si no es reciclado.

Reciclar neumáticos para decoración

Artículo relacionado: 20 fotos de decoración ecológica 

Reciclar neumáticos para decoración

 Espero que estas ideas te ayuden a dar rienda suelta a la creatividad. ¡Que viva el arte y la reutilización!

Reciclar neumáticos para decoración

Contactá a Alejandra en Facebook o a su mail [email protected]