8 adornos navideños hechos con reutilización y reciclado

Les prepongo que en vez de comprar todo nuevo para el arbolito, se embarquen en crear algún que otro adornito y, claro, hacerlo recuperando materiales y no “quemando” nuevos recursos. Por un lado ahorran dinero, por el otro, evitan generar más basura. ¿No les parece genial?

Ya les había dado ejemplos de lo bello que puede ser crear objetos de decoración reciclando acá y acá y ahora vamos por más. Veamos juntos estas formas sencillas y eco de poner el toque navideño en tu casa y (¿por qué no?) de hacer regalitos a amigos y familia con el plus de agasajar cuidando al medio ambiente.

Empecemos por lo más fácil: estrella con cartón y papel reutilizado:

Pinitos con retazos de tela (cualquiera que tengas guardado o de alguna prenda que ya no vayas a usar) :

Trocitos de madera con mensajes lindos para el año entrante, unas cintitas y ¡ya tenemos otro lindo adorno para el arbolito!

Angelitos hechos con el aluminio de las latas de gaseosa y bolitas de madera (cualquier otra esfera que tengan a mano). Importante: maniobrar el material con precaución para no cortarse.

Un pincel que ya cumplió su vida útil puede convertirse en un lindo Papa Noel:

Esta idea me fascina (y no solamente para la época navideña sino también para usar todo el año o mismo como hermosos souvenires): tubitos (de estos tengo varios guardados 🙂 )con las florcitas de lavanda (o arena, caracolitos, cuentitas de colores o lo que gustes!), con un toque de algún encaje viejito, etiquetas (podés hacerlas con papel ya usado en una carilla, por ejemplo) y ya tenés otro adorno originalísimo.

Por último, para quienes están en el Hemisferio Norte, este hombre de las nieves hecho con latas me parece muy simpático. Se me ocurre que para los que estamos del otro lado del Ecuador, se puede usar la misma idea pero pintadas de verde y pintándoles las bolitas y guirnaldas. Es más, creo que es la primera idea de esta lista que voy a implementar…

Ustedes, ¿ya se animaron a hacer sus propios adornos de navidad con reciclado? ¡Cuenten!