Charla en el Centro Verde Móvil: de las palabras a los hechos

El Centro Verde es un container que va paseando por diferentes puntos de la ciudad de Buenos Aires para que los vecinos puedan acercarse a dejar sus residuos “difíciles”: telgopor, bolsas plásticas, vidrios, pequeños artefactos electrónicos, tetrabricks, etc. La gestión de este punto de recolección está a cargo del Gobierno de la Ciudad. Desde allí me convocaron para charlar sobre los residuos y cómo desecharlos adecuadamente. Dije que sí inmediatamente y, aunque lo mío es más escribir que hablar en público, fue una experiencia muy linda (que irá mejorando con la práctica) 🙂

En fin, hace dos sábados Alternativa Verde dio su primera charla ante una reducida pero interesada audiencia. También hubo una muestra de plásticos reciclados como la que ven en esta foto:

En ese recipiente se ve cómo quedan los diferentes plásticos una vez reciclados y convertidos en materia prima para volver a la rueda del consumo.

Como todos los vecinos que llevan sus residuos al Centro Verde reciben un ticket por lo que llevan a reciclar y también pueden participar del sorteo mensual de una bicicleta, después de la charla ayudamos a sortear al nuevo ganador y entregamos el bólido a los del mes pasado.

Así fue que pasamos un lindo rato participando activando e intentando sembrar conciencia desde un ángulo más tangible, si se quiere. Esperemos repetir pronto, ya más cancheros en esto de pasar de la palabra escrita a la oral. ¡Gracias Centro Verde por la invitación!