Alternativa Verde | 10 ideas para reutilizar botones y crear objetos de diseño y decoración
3177
post-template-default,single,single-post,postid-3177,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-

10 ideas para reutilizar botones y crear objetos de diseño y decoración

Contame que no heredaste de tu abuela o mamá una caja/costurero lleno de pequeños, medianos y grandes botones de todos colores, materiales y texturas. Todavía recuerdo la fascinación que me producía agarrar el costurero de mamá cuando era chica -que es de madera y hasta un aroma particular tenía- y zambullirme en esos hilos enmarañados, esos cierres, elásticos y encajes, y claro, esos muchos botones, algunos en pareja, otros solos, unos forrados, otros cuadrados.

No se asusten, no vamos a ser tan fatalistas de venir a echarles la culpa de contaminar el mundo a estos honrosos compañeros del vestir diario. Pero sí valen las ideas que les traigo para cuando se acumulan sin encontrar nuevos destinos y querés darles un uso sin tirarlos y te ves a vos misma/o preguntándote qué hacer con ellos.

Y también valgan estas ideas si sos artesano o emprendedor en potencia y te gustaría explorar las posibilidades de este material inimaginado para muchos. De hecho, es buena idea pensar en usar los descartes, pues las fábricas de botones desechan el 10 % de lo que producen. Sucede que las piezas deben ser idénticas y, cualquier pequeño detalle que indique lo contrario, amerita ir a parar a la basura.

En este sentido existe Greca, un emprendimiento argentino archi conocido que se encarga de hacer diseño sustentable con la resina poliéster, que como todos proviene del petróleo, pero a diferencia de la mayoría no se puede fundir para su reutilización.

Entonces, pongamos manos a la obra, con estas formas originales y fáciles de reutilizar botones. ¿Me acompañan?

¿Accesorios con botones? ¡Claro! Anillos como el que precede y siguiendo este tutorial, también podés hacerte un pulsera sencilla  y linda a la vez.

Una vincha, usando un elástico lo bastante ancho y de un color que te guste, para coser todos los botones que gustes. Queda una pieza muy divertida.

Con botones e imaginación se pueden armar objetos que pueden servir como un detalle en tu decoración o, por qué no, como souvenirs para algún evento especial (como cumpleaños de 15 o casamiento), como éste. Alambre de floristeria, una cadena pequeña y dedicación es todo lo que se necesita.

Un  llavero hecho con botones es algo mucho más sencillo e igualmente lindo. Este modelo es idea de Las Creaciones de Bea y Natalia.

 

Decorando con reuso, un cuadro con la inicial de quien quieras para darle un toque distinto a una habitación. Basta tener el marco, un papel fuerte para usar como fondo, algo de pegamento y a crear!

Quien dice cuadro, también dice ¿por qué no animarse a que todo el marco sea de botones? Elegí los ejemplares cuyos colores más combinen según tu gusto y jugá con sus tamaños para que quede más simpático. ¿Te gusta?

Esta pieza es muy bonita y elegante. Un carretel viejo, alambre de floristería nuevamente y dejarse llevar por las ramas, retorciendo y anudando donde se necesite. Un detalle que hará la diferencia en cualquier rincón de tu casa.

Esta idea es un poquito más arriesgada y mucho más etérea. ¿Te animás a una guirnalda hecha de cuerda y botones, cayendo desde el techo (o donde quieras) para alegrar muy sutilmente tu espacio?

Otro árbol pero este combinando la técnica de la guirnalda que acabamos de ver (aunque con los botones más cerca unos de otros). Sólo basta que consigas la rama, el florero y es todo. Encontrá más ideas con ramas en Con Aire Amatista

Última forma de reusar botones y dar color a cualquier rincón, de la mano de Etsy.

7 Comentarios
  • vero
    Publicado 19:56h, 09 abril Responder

    me re gustó!!!! amo al botón! qué gran amigo el botón…. cuando no se descose jajaja!

    • Meri Castro
      Publicado 20:30h, 09 abril Responder

      jajajaja ni hablar! ahí tengo uno descocido que me espera desde el invierno pasado que lo ponga en su lugar… decir que me agarró un ataque de costurera estos días y capaz le toca el turno!

  • Meli
    Publicado 21:19h, 09 abril Responder

    Muy buenas ideas!!!!hay que reutilizar!
    ademas los botones me parecen muy lindos!!
    Besos

  • mabel
    Publicado 23:46h, 08 julio Responder

    hermosas las ideas! excelente el cuadrito lo voy hacer!

  • sonia
    Publicado 17:22h, 30 marzo Responder

    Brillantes ideas… Me parece muy bonito la creatividad de este arte… Besos.

  • La Boda De La Novia - Locos por los botones
    Publicado 01:49h, 01 junio Responder

    […] ideas de alternativa verde […]

  • gladys jaramillo
    Publicado 16:43h, 07 julio Responder

    LOS TRABAJOS QUE REALIZAN SON EXCLUSIVOS Y APORTAN SOBRE TODO VIDA AL PLANETA, LES DESEO ÉXITO SIGAN TRABAJANDO CON ESE ENTUSIASMO Y VIGOR.

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.