Muebles y decoración con reutilización de materiales

¿Por qué tirar los pallets cuando cumplen su uso primigenio si su madera sigue buena y se puede reusar? Ése es el espíritu de quien da nuevas funciones a este noble elemento que surge de un aún más noble árbol.

Seguimos con la reutilización de sillas. Si el asiento o las patas ya no van más, y el respaldo sí, acá tenés una forma de reconvertirlo en un estante rústico y con historia. Más ideas similares, aquí.

vía: unconsuption

Aquí una forma de reutilizar marcos con cero inversión. Apenas una capa de pintura acrílica del color que gustes, dos chinches, una soga y listo!

crush cul de sac

Mi versión de este modelo (en una foto de calidad dudosa):

¿Tenés latas muy lindas que te da pena tirar? ¿Qué tal esta forma de tener tus utensilios de cocina en un display con toda la onda?

Sigo con ideas sacadas de un blog que adoro: “Disfunctional Design” (está en inglés pero no tiene desperdicio). Ahora, más tarros apenas con unas capas de color y una cadena que se vuelve en un macetero romántico y alegre.

Esta forma de cambiar la funcionalidad de un banco es demasiado genial. Se pone todo literalmente patas para arriba, añadiendo ruedas y cociendo unos bolsillos con tiras para sujetarlo y con muy poco tenés un buen cesto para organizar. Más que útil si sos de hacer manualidades y querés tener todo en un solo lugar!

Fuente

Otra de Dishfunctional Design: un viejo locker de metal al que, quitándole puertas y pintando, se ha vuelto una singular biblioteca 100% copada.

Todo puede volver del desuso y el abandono. Hasta las puertas que pueden completar, junto con mesas pequeñas, piezas super originales para un rincón de tu casa como un pasillo, vestíbulo o la entrada misma.

Por último, escaleras, otras que siempre pueden encontrar nuevas formas de cobrar utilidad. Esta belleza amarilla fue puesta a punto en otro blog que es lindo y práctico y puede convertirse en tu perdición, A beatiful mess.