26 Mar Muebles y decoración con reutilización de materiales
Hacía tanto que no hacía uno de estos posts que estoy segura que lo estabas esperando con ansias. Pasa que, sinceramente, no quiero abusar de esta técnica de juntar bellas fotos de proyectos ajenos porque sería hacer «la fácil». Pero uno de vez en cuando es necesario para nutrirse del buen gusto y el ingenio ajeno, porque si hay algo cierto es que hacen bien a la vista! Así que comenzamos con un juego de escritorio hecho íntegramente con pallets, que nos llegó a través de 1001pallets y que ya habíamos compartido en nuestra Fan Page.
¿Por qué tirar los pallets cuando cumplen su uso primigenio si su madera sigue buena y se puede reusar? Ése es el espíritu de quien da nuevas funciones a este noble elemento que surge de un aún más noble árbol.
Seguimos con la reutilización de sillas. Si el asiento o las patas ya no van más, y el respaldo sí, acá tenés una forma de reconvertirlo en un estante rústico y con historia. Más ideas similares, aquí.
vía: unconsuption
Aquí una forma de reutilizar marcos con cero inversión. Apenas una capa de pintura acrílica del color que gustes, dos chinches, una soga y listo!
Mi versión de este modelo (en una foto de calidad dudosa):
¿Tenés latas muy lindas que te da pena tirar? ¿Qué tal esta forma de tener tus utensilios de cocina en un display con toda la onda?
Sigo con ideas sacadas de un blog que adoro: «Disfunctional Design» (está en inglés pero no tiene desperdicio). Ahora, más tarros apenas con unas capas de color y una cadena que se vuelve en un macetero romántico y alegre.
Esta forma de cambiar la funcionalidad de un banco es demasiado genial. Se pone todo literalmente patas para arriba, añadiendo ruedas y cociendo unos bolsillos con tiras para sujetarlo y con muy poco tenés un buen cesto para organizar. Más que útil si sos de hacer manualidades y querés tener todo en un solo lugar!
Otra de Dishfunctional Design: un viejo locker de metal al que, quitándole puertas y pintando, se ha vuelto una singular biblioteca 100% copada.
Todo puede volver del desuso y el abandono. Hasta las puertas que pueden completar, junto con mesas pequeñas, piezas super originales para un rincón de tu casa como un pasillo, vestíbulo o la entrada misma.
Por último, escaleras, otras que siempre pueden encontrar nuevas formas de cobrar utilidad. Esta belleza amarilla fue puesta a punto en otro blog que es lindo y práctico y puede convertirse en tu perdición, A beatiful mess.
vero
Publicado 08:57h, 27 marzoamé este post meri! me dieron ganas de hacer cosas! jajaja!
Meri Castro
Publicado 09:12h, 27 marzojajajaja Verito! me alegro que así sea! debo confesar que cada tanto implemento estas ideas pero nunca quedan tan glamorosas como en las fotos… no hay con qué darle, no soy chica utilísima! 😛
Gimena
Publicado 23:05h, 03 abrilHola Meri, me encantan tus posts de reciclado. Buenísimas ideas y q divino el blog de dishfunctional designs! Ya me lo agende y estoy revisandolo! Besos!
Meri Castro
Publicado 23:47h, 03 abrilMe alegro, Gime! Espero leerte seguido!! Beso.