Alternativa Verde | Accesorios ecológicos: bolsas para las compras y carteras hechas con reciclado
862
post-template-default,single,single-post,postid-862,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-

Accesorios ecológicos: bolsas para las compras y carteras hechas con reciclado

¿Quién dijo que el último destino de tu remera favorita es bajo la almohada, como camisón descolorido? También las t-shirts viejas pueden ser tu bolsa de las compras, para ir al mercado con estilo.

Ana Alvarez nos enlazó la nota de Delia Creates, el blog de Delia muestra el paso a paso de cómo convertir una remera en una bolsa de compras ecológica.

1. Tomas una remera vieja y la das vuelta. Dijujas la forma de la bolsa que más te guste y la recortás. Más chicas o grandes, es a tu gusto. Luego, la recortas.

2. Cose el contorno dejando unos centímetros de borde. Podés hacerlo en zig zag o doblando el borde hacia un lado y coserlo para una terminación distinta. Aquí unos ejemplos:

Distintos modelos de bordes

Distintas formas de terminación de los bordes

3. La parte más divertida es ésta: marca las líneas sobre la remera con una regla y corta sin miedo con con la punta de la tijera. Sólo hay que fijarse de no hacer muy grandes los agujeros.

4. Lavar la bolsa, porque al secarse la tela los bordes se «levantan» un poco dándoles un efecto aún más lindo! Estirar y listo!

La bolsa, lista para usar!

Si te encantó como a mi, mirá más fotos en Delia Creates

Cartera de mano al estilo alta costura

Otra idea genial: dale nueva vida a esa cartera de mano que pasó de moda o que solía ser tu favorita y se desgastó de tanto uso.

En esta ocasión, el blog Because I´m Addicted tomó una remera como inspiración. Geri Hirsch tenía una musculosa de encaje tan parecida a la tela que usó el diseñador Christopher Kane en su colección 2011 que decidió darle un toque de última moda a su vieja cartera de mano.

La inspiración vino de las altas pasarelas

Materiales: tela de encaje neón o de colores bien llamativos (o alguna tela que tengas en el placard y que quieras rescatar), tijeras, pegamento para telas, agujas e hilo.

Paso a paso de la cartera reciclada

1. Corta la remera por su costura.

2. Extiende la tela y pon la cartera encima, haciéndolas coincidir, para tomar la medida de de encaje necesario para cubrir la superficie. Corta el excedente.

3. Da vuelta la tela y cose 3 de los extremos para hacer un sobre donde quepa la cartera.

4. Pon la tela al derecho y mete dentro de la misma la cartera.

5. Pon el pegamento y deja que se seque.

Mira más en su nota Diy neon lace clutch

Con el reciclado, estar a la moda sin gastar un peso es posible! ¿Te animás?

10 Comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.