Alternativa Verde | Inspiración para decorar tu casa con un toque eco
9624
post-template-default,single,single-post,postid-9624,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-

Inspiración para decorar tu casa con un toque eco

Ufffffff,  hacía muchísimo tiempo que no hacía una nota de este tipo, desde 2015 para ser precisos. ¡Qué locura! Bueno, vamos a enmendar esto trayéndoles nuevas fuentes de inspiración para decorar dándole una mano al medio ambiente al mismo tiempo.

Estuve de visita en la casa de Patricia, en Colón, y fue inevitable no sacarle fotos a todo  lo que hay en su hogar. Ella es profesora jubilada y tiene muy buena mano para tomar toda clase de materiales en desuso y transformarlos en elementos útiles y geniales. En su casa nada se desecha sin antes pensarle una nueva utilidad. Por ejemplo, este viejo tambor de lavarropas que decidió sería su compostera. Quedó muy simpática y está cumpliendo en reducir aún más los residuos que ella genera 🙂

Hemos visto cómo reutilizar persianas para decoración al interior de los ambientes pero ésta es una linda forma de recuperarlas y darle un toque al frente de tu casa, sosteniendo además esas grandiosas orquídeas.

Los banners vinílicos son un desecho que se multiplica en nuestros tiempos. Por suerte también se multiplican las ideas para reutilizarlo y evitar así generar más basura plástica. Acá fueron usados para armar organizadores/sobres donde depositar las tapas de tuppers. Una gran solución para ésas diabólicas piezas de la cocina que nunca se encuentran cuando se necesitan y que hacen tan difícil tener ordenado los gabinetes.

 

Los corchos de botellas (los de verdad, no los plásticos que vienen a veces) cortados a la mitad y pegados sobre una planchuela pueden convertirse en una pieza vital para tener esos papeles y todo lo que necesites bien a mano. En lo de Patri hay dos modelos: el grande que está en el recibidor -que se ve en la foto principal de la nota- y éste más pequeño que tiene en la habitación donde cose, teje, arma y crea sus genialidades.

Vale aclarar que si bien los corchos son un material natural que se biodegrada, considerando que se extraen de un árbol (el alcornoque) siempre suma valorarlo alargándole su vida útil, como en este caso.

Esos cubiertos que cayeron en desuso porque, por ejemplo, su metal ya no está en su mejor condición -como en el caso de la alpaca- , pueden pasar a ser singulares detalles en tu hogar. Aquí con un trozo de madera recuperada sirven para tener la caja de fósforos bien a resguardo del caos de la cocina.

O bien podés perforarlos y armar este llamador que da una armoniosa melodía cuando la brisa sopla.

Por último, una idea que nunca falla: reutilizar tarros de dulces. Sirven para guardar cositas sueltas que tengamos en el baño o en cualquier lugar de la casa aunque también para vasos y hasta para portarretratos. Lo distintivo: esos tejidos al crochet hermosos. Si bien esto no es obra de Patricia sino de su profesora de tejido, creo que viene a cerrar muy bien la idea de que todos los espacios pueden ser más lindos si ponemos todo el ingenio y el buen gusto al servicio de las 3erres.

Hay muchas cosas más en esta visita que no fotografié y que hacen de Patricia una digna amiga eco de la casa. Patri, ¡el planeta te agradece la mano que le das cada día!

Sin Comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.