Alternativa Verde | Cómo restaurar y tapizar una silla en 7 pasos
8082
post-template-default,single,single-post,postid-8082,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-

Cómo restaurar y tapizar una silla en 7 pasos

Ecodecoración es de nuestras preferidas y en esta oportunidad nos damos el lujo de sumar un paso a paso muy útil de la mano de Romina Saporiti de Amore Meu, una marca que se dedica a restaurar y recuperar muebles y sumar deco y diseño en el espacio que más necesites. Ojalá te sirva este tutorial en 7 pasos y logres transformar una silla con el asiento de mimbre en mal estado en una belleza que le de color y funcionalidad a tus espacios. ¿Qué necesitarás? Aquí la lista:

Paso 1

Para poner a punto la estructura de la silla hacete de lija, barniz tonalizado y pincel. Una vez que hayas sacado todo pintura vieja y suciedad lijando, dale una buena capa de barniz a las patas y dejá secar bien antes de iniciar el tapizado. Antes de arrancar con la parte de tapicería Romina recomienda tomar bien las medidas de cada material que vas a utilizar porque “puede sobrar pero no faltar”. Cuando tengas cada material preparado y a mano, podés arrancar.

Paso 2

Cinchar

Paso 3

Colocar la arpillera plástica sobre el cinchado.

Paso 4

Pegar la primera capa de poliester.

Paso 5

Colocar la segunda capa de poliester envolviendo a la primera capa.

Paso 6

Sumar la guata cuya función es disimular imperfecciones y dar una mejor terminación.

Paso 7

Colocar la tela. Elegí las rayas que más te gusten y prestá atención en que queden bien verticales porque al ser una tela hilada tiende a moverse fácilmente cuando se la está engrampando. Para las terminaciones, fijate en cómo Romina colocó las tachas alrededor de las patas a forma de terminación.

¡Listo! Quedó una pinturita, ¿no te parece?

Para contactar a Romina por más consejos, seguila en Facebook.

Sin Comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.