Alternativa Verde | (Muchos) Adornos ecológicos para el árbol de navidad
624
single,single-post,postid-624,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

(Muchos) Adornos ecológicos para el árbol de navidad

árbol de navidad heredado de mi madre (no creo en esas cuestiones de cambiarlo cada siete años, por lo cual es viejito pero está impecable) y tengo sólo cinco adornos. No necesito explicarles lo triste que queda el pobre. Por eso este post está pensado para ustedes, quienes festejen la navidad por convicción, para quienes sólo lo hacen porque les gusta adornar la casa de una forma distinta una vez al año… y para mi! Sonrisa La idea para estas fiestas es, si se va a comprar algo, hacerlo como consumidor responsable y adquirirlo de forma local y a algún emprendedor pequeño (así sabemos que nuestro dinero va a manos de un trabajador y no a una multinacional.) Y de preferirlo, poner manos a la obra y utilizar todo lo que tenemos al alcance para poner nuestro árbol de punta en blanco con estas ideas que les paso.

Naturales

Adornos hechos con troncos, una cinta y el diseño que más te guste: Con ramitos de canela, soga, nueces o almendras y voilá: Por ejemplo, utilizando frutas, rodajas de manzanas, limones, naranjas o mandarinas disecados al sol o en el horno. Es el caso del trabajo que lleva a cabo One World Projects, una organización dedicada a proyectos sociales en diferentes partes del mundo. En One World.. trabajan colombianos y bolivianos en realizar estos hermosos adornos navideños.

Otra opción para hacer adornos es usar piñas, cáscaras de huevo decoradas o ramas secas, añadirles un poco de pegamento, cinta colorida y buen gusto y listo.

Adornos comestibles

Las famosas galletas de jengibre (aquí la receta de Dolly Irigoyen), como en Shreck, son otra alternativa. No tienen que ser sólo con forma de hombrecito, pueden ser estrellas, campanas, lunas, lo que más quieras. Las decorás con glacé de diferentes colores, le ponés grajeas y los colgás con alguna cinta bebé.

Reciclados

Con CDs: recortarlos con la forma que más quieras, forrarlos con papel de regalo, pintados con pintura no tóxica o con mensajes navideños. Usar tarjetas navideñas de años anteriores es otro clásico. Adornos con bombillas viejas, pintarlas, vestirlas con trozos de tela, convertirlas en muñecos de nieve o agruparlas en varios colores en forma de corona central para el árbol. Con circuitos reutilizados o, si sabés trabajar con vitrofusión, mirá estos: Con cadena de bicicletas! Vía: hogar name, Ecologismo, oureverydayearth, houseanddesing]]>



Te contamos como realizar tus pedidos y nuestra filosofía.