Alternativa Verde | El papel del reciclaje II: reciclado de libros y revistas
9155
post-template-default,single,single-post,postid-9155,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

El papel del reciclaje II: reciclado de libros y revistas

Si tienes libros en tu casa que ya no usas pero están en buen estado, lo primero es conseguir un buen lugar donde donarlos. Puede ser una biblioteca barrial, un hogar de niños, lo importante es compartir cultura.

Pero ¿qué ocurre si los libros, revistas o historietas están rotos, les faltan hojas o bien la información que contienen realmente no puede servirle a nadie? En ese caso, les proponemos tres formas de reciclarlos.

La primera, es la técnica técnica “Manga Farming” ideada por el artista Koshi Kawachi (Tokyo) quien utiliza viejas historietas niponas como un medio de cultivo de hortalizas. También puede hacerse con viejos libros, revistas o guías telefónicas y muchos lo piensan como una manera novedosa de enseñar en los colegios a elaborar los tradicionales germinadores e inculcarles la cultura del reciclaje a los niños.

Otra idea que anda dando vueltas por internet, es convertir los libros viejos en estantes, pequeñas bibliotecas, percheros y hasta mesas.

Finalmente, si lo único que te queda de tus libros y revistas son hojas sueltas, puedes conseguir esta máquina para hacer ladrillos con ellas. Se trata de un invento sueco que permite reutilizar el papel.

El procedimiento es fácil: mojas el papel como si fueras a hacer papel maché, luego pones la masa en la máquina, la prensas, bota el agua y dejas secar el ladrillo que sale. Luego, puedes hacer objetos de diseño con ellos, muebles o estantes .

Vía: Culturizando, coinvento.com y DiarioEcología

4 Comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

Conocé nuestro Mercado de productos naturales.