Abr 15, 4 meses ago

Picnic sustentable de Ecomanía: el movimiento eco sea unido

Compartir "Picnic sustentable de Ecomanía: el movimiento eco sea unido" vía

https://alternativa-verde.com/wp-content/uploads/2016/04/IMG_9030.jpghttps://alternativa-verde.com/wp-content/uploads/2016/04/IMG_9030.jpghttps://alternativa-verde.com/wp-content/uploads/2016/04/IMG_9030.jpghttps://alternativa-verde.com/wp-content/uploads/2016/04/IMG_9030.jpghttps://alternativa-verde.com/wp-content/uploads/2016/04/IMG_9030.jpghttps://alternativa-verde.com/wp-content/uploads/2016/04/IMG_9030.jpghttps://alternativa-verde.com/wp-content/uploads/2016/04/IMG_9030.jpghttps://alternativa-verde.com/wp-content/uploads/2016/04/IMG_9030.jpghttps://alternativa-verde.com/wp-content/uploads/2016/04/IMG_9030.jpghttps://alternativa-verde.com/wp-content/uploads/2016/04/IMG_9030.jpghttps://alternativa-verde.com/wp-content/uploads/2016/04/IMG_9030.jpghttps://alternativa-verde.com/wp-content/uploads/2016/04/IMG_9030.jpghttps://alternativa-verde.com/wp-content/uploads/2016/04/IMG_9030.jpgPicnic sustentable de Ecomanía: el movimiento eco sea unido

Hace ya varios años tuve la oportunidad de conversar con la entonces editora de una –sino la única- publicación impresa sobre temas ambientales de Argentina, Ecomanía. En ese entonces la revista, hecha por un grupo de amigos, tenía un par de años, Alternativa Verde recién empezaba y el movimiento eco se empezaba a descubrir su fortaleza y a cobrar fuerza.

A fines del año pasado Ecomanía, Alternativa y todo el movimiento ambiental de Buenos Aires tuvimos un hermoso reencuentro en el Picnic que realizaron, por segundo año consecutivo, en la Embajada de Australia. El evento es clave para recaudar fondos para ayudar a sostener el principal la revista a la vez que conecta a personas que trabajan por la sustentabilidad desde las empresas, las organizaciones del tercer sector y el Estado.

picnic emprendedores eco

picnic sustentable

Me alegró mucho formar parte de este bonito evento porque pocas veces todos los actores eco podemos coincidir en un lugar e intercambiar novedades sobre lo que venimos haciendo. Mi mantel era exclusivo de mujeres que están trabajando en proyectos eco: del Instituto Jane Goodal, de Cúbreme Textiles, de La Bioguía, de Greca y de Fauna Querida y fue una linda manera de sentir cómo el poder femenino está, muchas veces, a la vanguardia en temas sustentables.

Comimos cosas ricas de Le Pain Quotidien mientras en cada mantel discurrían conversaciones sobre arquitectura sustentable, inclusión social, acceso al agua, reciclaje, liderazgo, empoderamiento femenino, educación intercultural, empresas B, consumo responsable y tecnología sustentable.

picnis sustentable

emprendedores sustentables

sorbetes de papel

opción copada para evento eco

catering natural

jugo de clorofila

frutas de estación para un evento eco

picnic Ecomanía

Con la bella Residencia del Embajador de Australia en Argentina, Noel Campbell, como marco el PICNIC reunió a más de 130 personas, entre ellas, gerentes de empresas, directores de ONGs, emprendedores, periodistas, funcionarios públicos y referentes de distintas temáticas vinculadas con la sustentabilidad.

conversando sobre sustentabilidad

“A pocos días de haberse logrado un acuerdo en la Cumbre del Clima en París, reafirmamos nuestra creencia en el valor del diálogo y el consenso entre los distintos actores sociales para buscar soluciones a los problemas ambientales y sociales que enfrentamos como humanidad. El PICNIC busca humildemente ser un espacio más donde se conectan personas que trabajan por la sustentabilidad desde distintos ámbitos, con la esperanza de que a partir de este encuentro surjan interacciones positivas para la sociedad”, expresó Lucas Campodónico, Director de Ecomanía.

DSC_0883

El Embajador de Australia en Argentina, Noel Campbell, dio unas palabras de bienvenida a los invitados: “El cambio climático es un desafío y una responsabilidad que todos debemos asumir para lograr un futuro sustentable que podamos heredarle a las nuevas generaciones. En Australia valoramos muchísimo la dedicación de las organizaciones que trabajan en pos de la sustentabilidad, por lo que fue un placer para mí poder apoyarlos nuevamente en la realización de su PICNIC de fin de año y compartir con los demás invitados experiencias e ideas acerca de cómo mejorar el mundo en el que vivimos.”

Lo mejor que me llevo de cada nuevo evento eco es que éste es un movimiento que no para de crecer: desde la comunicación hasta las formas de producción, desde las energías al comercio, pasando por la gastronomía, el turismo, la gestión de residuos, terminando en el consumo, cada ámbito de la vida humana está empezando a repensarse  y a incorporar soluciones sencillas y poderosas a favor del planeta y de la vida misma. Claro que queda mucho por hacer pero después de un Picnic así una no puede más que irse muy satisfecha de que vamos con paso firme  construyendo el nuevo paradigma.

Para conocer más sobre la misión de Ecomanía y su revista ingresá en www.ecomania.org.ar

Meri Castro

Escribir es mi naturaleza y la naturaleza me cautiva. Combiné ambas pasiones y me volví ecobloggera. Comunicar es lo mío. Las redes sociales son mi vicio.

Aún no hay comentarios.

Dejá tu comentario

Más Emprendedores Verdes
Jul 29, 2 semanas ago

Cervezas artesanales: la magia de crear tu propia bebida

Cervezas artesanales: la magia de crear tu propia bebidaVale conocer un poquito del mundo de la producción artesanal, el buen beber y el comercio justo. Vale asomarnos al mundo cervecero donde miles de apasionados andan en medio de ollas, granos y levaduras creando su propio elixir. Un grupo ...

Jun 13, 2 meses ago

Un pueblo bonaerense recupera la producción sustentable de lanas

Un pueblo bonaerense recupera la producción sustentable de lanasHace poco Ingrid, de Inka Tienda, me dijo: el más olvidado dentro de la cadena de trabajadores textiles es quien hace los hilados. Cuánta razón hay en ello, ¿no? Como consumidores, poco pensamos en quien confecciona la prenda, menos ...

Abr 14, 4 meses ago

3 emprendedores argentinos que apuestan por una infancia sustentable

3 emprendedores argentinos que apuestan por una infancia sustentableEn Alternativa creemos que fomentar la relación entre los niños y la naturaleza ayuda a tener una infancia mucho más sana y feliz. En esos primeros años enseñarles a amar al planeta es una apuesta fuerte que podemos hacer ...