Si hay algo en lo que es difícil esquivar al plástico, es en los juguetes. Por eso está buenísimo volver a esos elementos nobles como las telas, el cartón y la madera ¡y más cuando son recuperados, lo que transforma al concepto en 100% sostenible! En sintonía con esta propuesta les quiero presentar a Tractor Verde, un emprendimiento muy bonito que mezcla diversión, aprendizaje y amor por el planeta en un catálogo de propuestas geniales para los más chicos.
La idea de Tractor Verde se fue gestando y creciendo junto con la llegada del primer hijo de Silvana y Benjamín. Esta pareja de misioneros se conoció siendo estudiantes en Buenos Aires y terminó por formar una familia muy creativa que hoy, 14 años más tarde, tres hijos y la vuelta a la tierra natal, vive feliz yendo del taller a la casa y viceversa. “Los chicos hacen su tarea en la misma mesa en la que arman los juguetes, mientras trabajan, ponen etiquetas y envían pedidos”, cuenta el matrimonio de diseñadores.
Ellos querían para sus hijos juguetes duraderos, lindos y que les garantizaran cuidar la salud de quienes lo usaran y quienes lo fabricaran. Por eso, la decisión fue que todos los productos estén hechos con maderas de reforestación y pinturas no tóxicas. Las terminaciones son artesanales, con bordes suaves y libres de astillas, y el lustrado se hace con cera de abejas.
Toda esta dedicación en que los procesos y materias primas fueran lo menos contaminantes posibles hizo que el Ministerio de Industria les otorgara la distinción del Sello de Buen Diseño por ser productos nacionales destacados por su diseño. Ahora, esto que fue el germen de Tractor Verde (una búsqueda de oficio que terminó encontrando su base en la niñez) ahora, ya con años de experiencia, lanzó una nueva línea inspirada en la Selva Misionera, buscando contar sobre la flora y fauna del lugar. Entre los juguetes de agarre y arrastre hay un tucán que mueve las alas, un tatú de arrastre con coraza móvil, un coatí, un yaguaretéy el caminador tatú carreta.
También la colección ofrece objetos para dormitorios como la lámpara Selva, “una luminaria de pared que cuando el chico gira la manivela hace funcionar una serie de movimientos a través de engranajes que prenden/cambian de color/apagan la luz a la vez que personajes de la selva se mueven al ritmo. La luz LED es apta para usarla como luz de noche, además el niño puede elegir de qué color iluminar su habitación. La selva mini es una versión reducida de la selva, con la misma función: brindar una cálida luz, entretener y decorar” cuentan Silvana y Benjamín dueños de la firma.
La calidez de la madera, los colores adorables, las formas y texturas, la historia que cada juego permite contar, saber que se compra trabajo único, artesanal y hecho con tanto amor, hacen que la propuesta de Tractor Verde me cierre por todos lados. ¡Por una niñez sencilla, plena y que revalorice las experiencias y el amor a la naturaleza! ¡Bravo!
Datos de contacto:
www.tractorverde.com.ar/www.facebook.com/tractorverde
DÓNDE COMPRAR
TIENDAS EN CAPITAL FEDERAL
Nobrand – El Salvador 4658 – Palermo
Tienda Inka -Av. Luis Maria Campos 881/3 – Belgrano
Encantaditos – La Rioja 2147 Loc 2, 7 Y 9 – Parque Patricios
Didactikids Flores – Rivera Indarte 94 – Flores
Didactikids Boedo – Av. San Juan 3820 – Boedo
Didactikids Villa del Parque- Nogoyá 3281 – Villa del Parque
Zona Color- Angel Pacheco 2025 – Villa Urquiza
TIENDAS EN GRAN BUENOS AIRES
Upalala baby and kids – Wernicke 2899 – El Palomar
Passifloras – Temperley
TIENDAS ONLINE
Grand Marche
Lalala
En Pañales
TIENDAS EN EL INTERIOR DEL PAIS
Vía Ludi – San Gerónimo 1481 – Bell Ville – Córdoba
Una Vuelta en Globo – Corrientes 10 – San Rafael, Mendoza
Presentes y Diseños – Ayacucho nº1587 – Posadas – Misiones
Fundación Artesanías Misioneras – Coronel Alvarez 1705 – Posadas – Misiones
Little Baby – Belgrano 1053 local 6 – San Salvador de Jujuy
Espacio Didáctico DG – Mendoza 3319 – Santa Fé Capital
Somno Almacén Didáctico – Mercado Norte local 32 – Santa Fé Capital