Alternativa Verde | Huerta en departamento en un mediodía de sol
3520
single,single-post,postid-3520,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Huerta en departamento en un mediodía de sol

a huerta mini que tengo en un mediodía con sol.

La foto precedente es de un caso extraño: planté semillas de un paquetito que decí “acelga” y todo marchaba muy bien hasta que el otro día probé unas hojas y, para mi sorpresa, huele y sabe a ¡rúcula!

La que sigue es de perejil, de las pocas cosas que podemos sembrar ¡todo el año!:

Así luce la lechuga (ya algunas hojitas se convirtieron en ensalada 🙂 ):

Tengo dos macetas con orégano, pero lo que aún  no se es cómo se cultivan, ¿alguien que sepa aconsejarme en esto?

También tengo una rúcula que sembré después y que aún no está lo suficientemente grande como para consumirse. ¿Será rúcula o me saldrá una acelga? 😛

Estoy pensando muy seriamente en comprar compost para agregar a todas las plantas y así reforzar sus nutrientes. Me parece que la tierra ya debe estar un poquito agotada ya. Lo otro que estoy pensando seriamente es si conseguir fertilizantes naturales para reforzar su crecimiento. Pero no me termina de convencer. Ahora estoy experimentando con una zanahoria a la que le salieron brotecitos y lo otro que me anda rondando la cabeza, después de ver un suplemento sobre huertas, es animarme con unas papas o batatas.

Acá en casa me quieren “prohibir las macetas” pero no lo van a lograr. Cualquier cosa, pediré permiso al consorcio y me llevo unas macetotas a la terraza. Es que después de varias pruebas y errores ya le voy tomando la mano a esto de cultivar y no quiero parar. Además, me palpita que que esta primavera la huerta va a ser un éxito (descubrí que soy muy mala con los almácigos así que voy a ir con la siembra directa nomás!).

¿Ustedes ya se animaron? ¿Qué aprendieron hasta ahora? ¡Cuenten!

]]>



Te contamos como realizar tus pedidos y nuestra filosofía.