jul 8, 3 años ago

Jack Johnson: una vida en clave verde

Compartir "Jack Johnson: una vida en clave verde" vía

Jack Johnson es promocionado como el cantante ecológico. Desde Alternativa Verde retomamos su figura porque nos parece un buen ejemplo de cómo si cada uno de nosotros adoptamos ciertas costumbres logramos repercusiones más que positivas para nuestro entorno -empezando por el medioambiente pero también mejorando la calidad de vida de las personas con las que vivimos cotidianamente: familiares, vecinos, y ya que estamos nos ponemos ambiciosos, de las generaciones venideras.

En sus giras, Johnson ideó la forma de reducir el consumo de botellas plásticas reemplazando el uso de las mismas por puestos de hidratación donde el agua, previamente filtrada y repartida desde el grifo, se sirve a los fans y al equipo en los propios envases reutilizables que cada uno lleva a los recitales. Así evitan usar 55ooo botellas que de otra forma terminan en el vertedero.

Los recitales son pensados como eventos donde se genere cero desechos, por ello tienen un compromiso de reciclaje y de hacer compost para que la basura que pueda generarse tenga un tratamiento debido. Para ello, en los estacionamientos se pusieron puestos para recilaje, se entregan bolsas, todo para facilitar la limpieza tras el show. Gracias a este sistema, 460 toneladas de desechos encuentran un final más ecológico que los vertederos.

Kanaka Menehune

Reducir la huella de carbono es otra de las metas de Johnson y compañía, por ello, los camiones con los cuales cantante y equipo técnico hacen las giras usan biodiesel. Los fans -esto me parece genial!- van al concierto compartiendo auto, combinan mediante una red online con quién y desde dónde hacer viajes compartidos y, de no tener vehículos particulares, utilizan transportes públicos, reduciendo drásticamente las emisiones contaminantes que se generan al transladarse en coche.

El merchandising tiene como materia prima materiales ecológicos y, también, apuntan a su durabilidad y reutilización. 2715 personas que compren una taza o botella reusable, al año significarán 509,062 botellas plásticas que no terminan como desecho después de un solo uso.

Francisco Huguenin Virchaux Uhlfelder

Por si esta opción por alternativas verdes no fuera ya de gran beneficio hacia el medioambiente, la discográfica de Jack Johnson, llamado Brushfire Records, funciona en un edificio “verde” que se provee de energía usando paneles solares, las paredes están hechas con material reciclado (algodón de desechos de jeans -así como lo leen-). Sus cd´s y tickets son hechos con material reciclado también y todos los ingresos generados por sus giras son donados a organizaciones que fomenten acciones para cuidar la naturaleza. Por ejemplo, el dinero ganado con su gira 2010 fue donado a AllAtOnce, una ONG que incentiva a la gente a consumir en mercados locales aquellos productos que fueron cultivados y cosechados orgánicamente en los alrededores.

Realmente quedé encantada con lo que hace el cantante, porque me parece una forma relajada y divertida de encarar la rutina ayudando al Planeta. ¿Qué ideas ya implementaste vos? Si todavía no empezaste con ninguna, ponele play e inspirate!!

Fuente Sitio oficial (en inglés)

Meri Castro

Escribir es mi naturaleza y la naturaleza me cautiva. Combiné ambas pasiones y me volví ecobloggera. Comunicar es lo mío. Las redes sociales son mi vicio.

1Comentarios

Comentar
  1. julio 2, 2012
    Me cautivo mucho tu sitio web, espero que continues el buen trabajo

Dejá tu comentario

Más Emprendedores
jul 29, 1 mes ago

Muñecos de tela y tejidos + diseños 100% sustentables

Los invito a conocer conmigo, en este post, ahorita nomás, el paraíso de los materiales recuperados. Es un universo donde entran las lanas, telas y hasta rellenos a los que se le pasó el cuarto de hora para ser tomadas ...

Ver más   Comments are off
jul 29, 1 mes ago

Salvando al mundo, un espacio verde a la vez

Salvando al mundo, un espacio verde a la vezEl mundo necesita que lo cuidemos, claro está. Y necesita que sea pronto, es evidente. En tanto los poderosos se ponen de acuerdo en cómo hacerlo, nosotros, los ciudadanos de a pie, estamos ya activando ideas propias que son las ...

may 23, 4 meses ago

Tablas de surf, skates y arte, la clave es el reciclaje

Tablas de surf, skates y arte, la clave es el reciclajeAmantes de las tablas, ¡éste post es para ustedes! Les traigo tres propuestas alucinantes que conjugan cuidado del medio ambiente, adrenalina y deporte. Empecemos por conocer a Woodhead, la propuesta  de Catu Silva, un joven artesano argentino que recupera maderas ...

Ver más   Comments are off