Sabemos que cada vez son más las personas que eligen vivir con mascotas no importa si viven en casa grande o en un departamento o si trabajan todo el día fuera o hacen home office. Sencillamente nadie quiere perderse la experiencia de compartir cada día con un amigo de 4 patas, porque llenan de alegría y amor cada minuto que pasamos con ellos.
¡¿Cómo no amar una playa donde los perros corren libres y tienen sus propias sombrillas y sus juegos?! Así es Baubeach, la primera playa 100% canina amigable (¿qué, no suena mejor que dog friendly? ) en Italia. Un remanso nada pequeño -7.000 metros cuadrados de arena- donde perritos marca perro, golden retriever, caniches, rotwaillers y amigos peludos en todas sus formas son aceptados para jugar al sol y bañarse cuantas veces quieran en el agua salada.
Ubicada a la orilla del mar de Maccaresa, a pocos kilómetros al norte de Roma, Baubeach ofrece desde hace 15 años no sólo un lugar donde pueden jugar y bañarse sino también descansar a la sombra y saberse siempre protegidos por la presencia de un veterinario. Sólo en el país azurro hay seis millones de perros oficialmente registrados en el Ministerio de Salud, –sobre 60 millones de ciudadanos– y lo curioso es que la población canina no es para nada aceptada en sus playas.
Baubeach tiene capacidad para 100 perros (que son admitidos si cumplen con una serie de normas de sociabilización, si no están en celo y tienen sus vacunas al día) y si pagan una inscripción anual de 13 euros y una entrada por día de 4 euros para los más grandes. A cambio, tienen asegurado su espacio de arena y mar, más muchas actividades, cursos y fiestas pensadas especialmente para ellos. De acuerdo a su tamaño, los perros son divididos en grupos para jugar con palos, olas.
Para que toda la playa esté apta y no sea foco de infecciones o enfermedades, hay un equipo designado que se encarga de desinfectar constantemente la arena. Los dueños no están exentos de responsabilidades pues debe llevar su propio recipiente para el agua y, por supuesto, bolsas para recoger la caca y si se quiere, crema contra las quemaduras en las almohadillas, la zona más delicada y que puede afectarse por el calor de la arena.
¡Qué lindos esos hocicos llenos de arena!
Mirate el videito y dejate llevar por las olas y el viento:
Todas las fotografías son propiedad de Baubeach