9 adornos navideños caseros reciclados

Este post es un clásico: 9 adornos navideños caseros reciclados. Y no lo es sólo porque la Navidad es una época pintoresca que gusta a la mayoría sino porque ayuda a hacerle frente al consumo desmedido que se da en las Fiestas de fin de año.

Es sabido que, cada año, el consumo se dispara en estas fechas. No sólo se trata de comprar regalos para la Nochebuena sino de hacerse de cada vez más objetos con cualquier propósito: vajilla, manteles, tarjetas, papeles para envolver.

La cantidad de propuestas y ofertas se multiplica, lo que hace muy difícil resistir a la tentación. Por eso, desde este humilde espacio aportamos formas de decir NO al consumo irreflexivo. En cambio, te invitamos a rescatar materiales y poner la creatividad en acción.

Adornos navideños caseros reciclados para el árbol y la mesa

Tal vez tengas alguna bola navideña ya deslucida. ¡No la tires! Podés usar hilo sisal y pegamento para dejarla así de linda. Así extendés su vida útil, evitás generar residuos y tenés una pieza única en tu árbol navideño.


adornos navideños caseros reciclados

Lo mismo corre para el segundo de estos adornos navideños caseros reciclados. Si tenés botones de diferentes tipos guardados por ahí y no sabés qué hacer con ellos (porque no son reciclables) esta idea te va a gustar mucho.

¿Qué te parece este adorno?

adornos navideños caseros reciclados

 

Si sabés que lo tuyo no es la paciencia, tenemos una idea mucho más sencilla. Un corcho de vino, unos alambres, un trozo de cinta y un cascabel pueden combinarse para hacer esta belleza:

adornos navideños caseros reciclados

Artículo relacionado: Adornos navideños caseros fáciles 

Seguro que te pasa como a mi y no hubieras pensado que el corcho podía ser un material tan versátil. Mirá esta otra opción para alegrar tu mesa navideña:

adornos navideños caseros reciclados

Lo se, son uno más lindo que el otro, ¿no?  Aquí está online el paso a paso de cómo hacerlos: Aquí.
Sírvanse el tutorial

Ahora, un centro de mesa con piñas y buen gusto:

adornos navideños caseros reciclados

Adornos navideños caseros reciclados para la puerta y el exterior

Para ir cerrando esta lista de 9 adornos navideños caseros reciclados con este bello arbolito hecho con ramas, una delicia.

adornos navideños caseros reciclados

Llega vía A Diamond in the Stuff esta forma de upcycle un marco de manera navideña. Genial, ¿no?

adornos navideños caseros reciclados

Y por último, una estrella hecha con papel de diario:

adornos navideños caseros reciclados

Instrucciones para hacerla, clickeá!