Jan 12, 4 años ago

Concurso fotográfico de National Geographic: naturaleza en foco

Compartir "Concurso fotográfico de National Geographic: naturaleza en foco" vía

Gracias a nuestros amigos de Conciencia Eco nos enteramos que la revista National Geographic ya eligió las fotografías ganadoras de su prestigioso certamen versión 2011, al cual se postularon 20,000 imágenes.

El certamen congregó a fotógrafos profesionales y amateurs de 130 países que fueron agrupados en tres categorías: Gente, Lugares y Naturaleza. Los ganadores de las distintas categorías recibieron 10,000 dólares y una visita a las oficinas de National Geographic en Washington DC, con motivo de un evento especial.

Aquí hacemos un repaso por los ganadores de “Naturaleza”, cuyo primer premio fue para “Splashing” de Shikhei Goh en Indonesia. Ganadora del Gran Premio y de la Categoría, la foto fue tomada en Batam, Islas Riau, en Indonesia. Debido a una lluvia repentina, Goh decidió mojar su cámara y aprovechar la “luz superlativa” que había en lugar.

La laguna azul del famoso resort turístico en Biei, Hokkaido, Japón. Frecuentado en todas las estaciones menos en invierno por motivos obvios. La fotografía fue tomada por Kent Shiraishi en la primera nevada, cuando los componentes de la primavera generan este color azul. Era el momento justo para capturarla ya que el color de la laguna cambia cada día.

Angel Fitor es el responsable de esta otra toma maravillosa sobre la naturaleza. La locación fue en la Laguna del Mar Menor, Murcia, España. Se trata de una medusa de la especie Cotylorhiza tuberculata saliendo a la superficie para capturar los primeros rayos de luz que luego le permiten producir energía.

Marius Coetzee estaba liderando un safari turístico en Tanzania, en el Parque Nacional Serengeti, cuando vieron una manada de cebras quitándose la sed en un curso de agua. Lo gracioso es que así como entraban a mojarse, a los minutos salían de ella despavoridas. De ahí, esta imagen sublime.

La ganadora del público es esta fotografía encantadoramente perfecta tomada por Dafna Ben Nun al norte de Rusia. Es una beluga divirtiéndose, así de sencillo.

Por último, esta toma de Stefano Pesarelli quien utilizó un recurso fotográfico que, aún en su imperfección, logró eliminar toda la información innecesaria y mostrar la persecución sin distracción alguna.

Todas estas fotografías son una muestra de esa inagotable belleza y esa vibrante vida animal y vegetal que hace a nuestro planeta una fuente inagotable de inspiración. Conocer la naturaleza es saber cuidarla. ¿No lo creen?

Fuente: National Geographich

Meri Castro

Escribir es mi naturaleza y la naturaleza me cautiva. Combiné ambas pasiones y me volví ecobloggera. Comunicar es lo mío. Las redes sociales son mi vicio.

6Comentarios

Comentar
  1. enero 12, 2012
    HERMOSAS FOTOS!
  2. enero 13, 2012
    Maravillosas fotos, no tienen desperdicio, felicitaciones a quienes las obtuvieron y a los que nos regalan esta oportunidad de recrearnos con tanta belleza
  3. marzo 11, 2012
    Hermosas las fotos!!!! Quisiera participar como hago..?? Lujan
  4. mayo 3, 2012
    me gusto la de agel fitor
  • Concurso fotográfico de National Geographic: naturaleza en foco - enero 18, 2012

    […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos Concurso fotográfico de National Geographic: naturaleza en foco alternativaverde.wordpress.com/2012/01/12/concurso-fotogr…  por maika00 hace […]

  • -->

    Dejá tu comentario

    Más Naturaleza
    Feb 23, 1 hora ago

    De delfines y selfies: la relación humanos/animales en cuestión

    De delfines y selfies: la relación humanos/animales en cuestiónLa semana pasado el mundo se indignó al unísono por la noticia de que un pequeño delfín murió en la costa de Santa Teresita porque algunas personas quisieron tomarse una selfie junto a él”. La indignación de la llamada “opinión pública” pareció ...

    Feb 15, 1 semana ago

    Reserva Ecológica Vicente López: un paseo natural a minutos de la ciudad

    Reserva Ecológica Vicente López: un paseo natural a minutos de la ciudadComo me pasó hace ya unos años cuando participando de un avistaje de pájaros en la Reserva Costanera Sur, me sorprendí con los pequeños paraísos naturales que tenemos en Buenos Aires, hace una semana visitamos con Santi la

    Jan 13, 1 mes ago

    El documental colombiano sobre naturaleza más visto de la historia

    El documental colombiano sobre naturaleza más visto de la historia¿Me creerías si te digo que un documental sobre la riqueza natural de un país americano hizo récord de taquilla apenas estrenarse? ¿Y si te digo que fue la película de producción nacional más vista de todos los tiempos ...