Oct 20, 7 meses ago

Buenos Aires LED: la ciudad elige la eficiencia energética de la mano de Philips

Compartir "Buenos Aires LED: la ciudad elige la eficiencia energética de la mano de Philips" vía

https://alternativa-verde.com/wp-content/uploads/2015/10/WP_009475.jpghttps://alternativa-verde.com/wp-content/uploads/2015/10/WP_009475.jpghttps://alternativa-verde.com/wp-content/uploads/2015/10/WP_009475.jpghttps://alternativa-verde.com/wp-content/uploads/2015/10/WP_009475.jpghttps://alternativa-verde.com/wp-content/uploads/2015/10/WP_009475.jpghttps://alternativa-verde.com/wp-content/uploads/2015/10/WP_009475.jpghttps://alternativa-verde.com/wp-content/uploads/2015/10/WP_009475.jpghttps://alternativa-verde.com/wp-content/uploads/2015/10/WP_009475.jpghttps://alternativa-verde.com/wp-content/uploads/2015/10/WP_009475.jpgBuenos Aires LED: la ciudad elige la eficiencia energética de la mano de Philips

Estas semanas las noticias no dan respiro. Después de conocer el costado sustentable del futuro eco pueblo Puertos, visitamos el Centro Metropolitano de Diseño, en mi querido Barracas, para conocer las fotografías finalistas del concurso “Buenos Aires LED” de Philips.

Recorrer la muestra con los muy lindos trabajos finalistas de fotógrafos profesionales y amateurs, retratos de Buenos Aires iluminada con la tecnología LED, fue una buena excusa para enterarnos de cómo la compañía  está a la cabeza del recambio de luminarias en la Ciudad. Philips está reconvirtiendo 91.000 luminarias con tecnología LED; lo que permite lograr un ahorro de energía de superior al 50% y reducir de manera significativa el impacto ambiental.

exposición fotografías iluminación LED Buenos Aires

El reemplazo de luces incandescentes por LED comenzó hace ya unos años cuando dejó de haber subsidios para la iluminación pública, según explicó el Responsable de la Dirección de Alumbrado Público, Rodolfo Pignatelli. Ante un panorama que derivaría en un aumento seguro de gastos en electricidad, el área decidió apostar por un cambio de raíz que no sólo ahorraría dinero a los ciudadanos sino que también sirvió para apostar a cuidar los recursos en el largo plazo.

Como ya lo han hecho gran parte de las grandes ciudades del planeta, poco a poco, Buenos Aires moderniza sus luminarias, con el Metrobus 9 de Julio como estandarte de este nuevo tipo de luminarias. En tanto, sigue extendiéndose a todos los barrios, como queda bien claro en las fotografías que los participantes enviaron a la Fan Page de Philips Iluminación.

 

Buenos Aires con LED

Buenos Aires iluminada de noche

Barracas y más allá Puerto Madero, de noche, con LED

Plaza Housay iluminada con LEDS

El jurado estuvo formado por representantes de Philips, del Gobierno de la Ciudad; el fotógrafo profesional; Claudio Larrea, junto y Fernando Piedrabuena, Lighting Designer. Debatieron toda una mañana sobre qué foto premiar, contó en la presentación Gladys Gatti, Regional Outdoor Segment Leader LatAm. La elección terminó volcándose por aquella imagen que mejor grafica en el plano más personal el recambio a LED.

Eligieron, entonces, a Alejandro Guilminelli con su fotografía “Av. Lastra”. El premio fue $30.000 en lámparas y/o luminarias LED Philips para el recambio de la iluminación de su hogar y de $10.000 para Fundación Equidad, elegida por el ganador entre otras ONGs que trabajan en el cuidado del medioambiente.

la ganadora del concurso BA con LED

Me gustó mucho enterarme del trabajo de Equidad, que desde 2001 en su Taller de Reciclaje transforman computadoras en desuso en equipos informáticos listos para ser donados a escuelas y organizaciones de toda Argentina. De este modo reducen la brecha digital y el impacto ambiental de los residuos electrónicos. Además, formaron una Escuela Técnica donde brindan capacitaciones sobre informática para personas de todas las edades.

ONG Equidad recibiendo su premio

Lo mejor de todo ¡yo también me sumo al recambio LED en casa!

Lo mejor de todo ¡yo también me sumo al recambio LED en casa!

Meri Castro

Escribir es mi naturaleza y la naturaleza me cautiva. Combiné ambas pasiones y me volví ecobloggera. Comunicar es lo mío. Las redes sociales son mi vicio.

1Comentarios

Comentar
  1. octubre 20, 2015
    Muchas gracias por compartir la excelente noticia! Invitamos a los lectores a conocernos: www.equidad.org

Dejá tu comentario

Más EcoConstrucciones
May 2, 2 semanas ago

Suiza coopera con proyectos de energías renovables en el país

Suiza coopera con proyectos de energías renovables en el paísCuatro proyectos ligados a la aplicación de energías renovables en escuelas e instituciones de diferentes provincias de Argentina recibirán fondos del COSUDE (Agencia Suiza para la Cooperación y el Desarrollo) tras ser elegidos por la Embajada Suiza de entre ...

Abr 26, 3 semanas ago

Conocé la tienda que apuesta por el consumo responsable de artesanías argentinas

Me invitaron  a conocer la tienda de arte Inka en pleno Belgrano y no me pude resistir. Desde el vamos me gustó que se definieran como un proyecto “social, cultural y sustentable” y hacia allí fui a comprobar por mi ...

Mar 23, 2 meses ago

Fabricando la cocina solar propia en el Norte Argentino con Solar Inti

Fabricando la cocina solar propia en el Norte Argentino con Solar IntiPor un lado Jujuy y Salta tienen una geografía donde abunda el sol, hecho que los convierte en lugares óptimos para desarrollar todo tipo de tecnologías y emprendimientos que tengan que ver con la energía solar. Por el otro, ...