Alternativa Verde | Diseño para jardines e interiores con reutilización y reciclado
1392
post-template-default,single,single-post,postid-1392,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-

Diseño para jardines e interiores con reutilización y reciclado

Es genial que, en pos de cuidar el medioambiente y no saturarlo de basura que tarda cientos de años en degradarse, casi todo puede ser puesto bajo dos de las R del trio salvador (Reducir, Reciclar y Reusar). Ropa, bijouteri, muebles, lo que se ocurra puede ser salvado de las garras de los vertederos sólo usando un poco de imaginación y poniendo manos a la obra. Aquí les traigo algunos elejemplos que «reutilizo» desde Pinterest.

Empecemos con ideas para el jardín o patio. Yo no tengo pero si tuviera, tendría este biombo hecho con puertas:

 

Sabemos que una manera clave para reducir nuestros residuos es reciclar los materiales: el papel usado se convierte en nuevo, el vidrio y los metales se funden para crear nuevos objetos,las maderas se compactan. También podemos reusar elementos que ya no nos sirven. Los frascos pueden volverse portaretratos, las latas pasan por macetas, un rastrillo puede ser un soporte para tus herramientas de jardín.

Hemos visto que una de las tendencias para no desechar muebles viejos, por ejemplo, es restaurándolos o, como se dice ahora, haciendo upcycling. En este sentido hemos visto muchas opciones e ideas con reciclado y decoramos interiores del mismo modo.

Otro ejemplo es este pallet un tanto castigado fue cortado, lijado y convertido en una hermosa mesa de jardín:

Esa cajonera que tal vez ya no quieras en tu living o habitación, puede pasar a alegrar tu patio convertida en una especie de huerta vertical.

Mirá más en Patty´s Creations, de donde saqué esta idea colorida.

Abajo, una silla hecha con pallet reciclado. Si bien se requiere un poco más de oficio para lograrla, lo que quiero mostrarles es que no hay nada para lo que un pallet no pueda servir. Me encanta, ¿qué les puedo decir?

via Polyvore

Como les conté, mi locura por la ecología hace que me sea imposible tirar un corcho. Sabiendo que proviene de los alcornoques, esos árboles tan particulares que se encuentran sólo en algunos lugares, hacen que este material sea cada vez más escaso y caro. Entonces, cuando una bebida espirituosa pasa a mejor vida, los corchos van a mi provisión que estaba esperando una idea como esta para dejar de ocupar lugar en mi armario.

Si vieran el lio que tengo con mis accesorios, dirían ¿cómo no se te ocurrió antes esta forma de reutilizar un cajón y unas botellas para organizarlos? ¡Al fin mis collares y aros dejarán de enredarse con mis pulseras!

Por último, y ya los dejo que piensen cuál de todas estas hermosas ideas pondrán en marcha, estas bombitas de luz, un estencil con las formas caladas que gustes y un poco de pintura en aerosol y tenés este adorno lindo, lindo (me hace acordar a los adornos de Navidad, ¿no?)

¿Les gustó?

6 Comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.