Alternativa Verde | S O B R E M I
7
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive,elementor-default

¡Hola! Soy Meri

Soy Meri y allí por 2011 decidí crear este blog para hablar del tema que siempre me movilizó: el cuidado del planeta. Empecé a hablar de mis propias experiencias y pronto me encontré narrando lo que hacían muchos otros quienes, como yo, encontraban en la sustentabilidad una nueva forma de hacer.
A través de los años Alternativa fue un diario muy personal que fue mutando conmigo:de ecobloguera y ecologista en sus primeros pasos a periodista especializada en temas de ambiente. Lo que ocurrió también es que en ese tiempo el cambio más importante que se dio fue la profundización de la crisis climática que vivimos.
Es debido a la urgencia que nos impone el cambio climático que, como activista, decidí que cada historia que cuente a partir de ahora nos ayude a pensar específicamente cómo aporta a combatir esta realidad ambiental. El cambio climático debe ser el tema clave de estos tiempos que son, dicho sea de paso, los últimos en los que podemos hacer algo para revertir los peores efectos que sobrevendrán si continuamos sin tomar cartas en el asunto.
Alternativa me permitió trascender este rincón virtual y llevar el mensaje a programas de radio, revistas, diarios, escuelas ¡y hasta a un manual de primaria! Es también el complemento perfecto para mi trabajo de periodista, desde el que aprovecho para difundir también noticias ambientales en cada medio en el que colaboro.
Los invito a que nos informemos y pongamos en acción cada vez más y mejores tácticas frente a este gran desafío que se nos impone. El futuro nos lo agradecerá.
santi
El me acompaña a hacer este mundo más verde…

Soy Santiago

Después de muchos años en el sector privado, decidí comenzar a trabajar por la economía social y creé el Mercado de Alternativa Verde. Nuestra filosofía: apoyar a cooperativas argentinas y productores locales para acercar productos naturales y orgánicos, sabrosos y frescos, a un precio accesible para el consumidor.

Además de encargarme del Mercado, soy maratonista amateur. Así que nos vemos a las corridas por ahí.