Alternativa Verde | Casas sotenibles: soluciones para hogares eficientes
29996
post-template-default,single,single-post,postid-29996,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-

Casas sotenibles: soluciones para hogares eficientes

Visitamos Puertos y recorrimos la feria sobre Construcción Sustentable que organizan anualmente. Nos gustó el abanico de soluciones para hacer las casas más eficientes y sostenibles. En esta nota les traemos una lista de esas empresas para que, llegado el momento de construir o refaccionar, sepas que hay opciones eco que vale considerar.

En la exposición se presentaron proveedores de primer nivel y tendencias del mercado a nivel global, siempre contemplando soluciones reales y aplicables en nuestro país. Además de la construcción,  se incluyeron soluciones relacionados con la movilidad y el estilo de vida.

Rehau

Teniendo en cuenta que 47% de la energía escapa por las ventanas con los sistemas de  REHAU consigue ahorrar hasta 68% de energía y reducir los gastos de climatización.  Un buen punto a favor es que no hay que barnizarlas ni pintarlas porque son ventanas para toda la vida que no requieren de mantenimiento especial.

Hablando del tema, es importante ventilar con regularidad:

– Para regular la temperatura y la humedad del aire interior

– Para sustituir el aire viciado por aire fresco

– Para prevenir la formación de agua de condensación y la aparición de mohos

Sungreen

Ofrecen dos modelos de termotanques solares. Un modelo funciona con el agua fría que ingresa en el termotanque y recorre los tubos de vidrio. A medida que el agua se calienta sube naturalmente y se almacena en el tanque. Este proceso es continuo mientras la radiación solar es captada por el colector. Los termotanques solares SUNGREEN – Línea SGJ funcionan por gravedad, debiendo instalarse en altura para asegurar la presión de agua. Pueden trabajar con hasta -5°C.

Por su parte los termotanques solares Línea HPJ funcionan para instalaciones que requieren presurización. El agua dentro del tanque de almacenamiento es calentada por efecto de un tubo de calor (heat pipe) que transfiere el calor desde los tubos de vidrio hasta el agua de consumo. Tienen 30% más de rendimiento que los termotanques solares termosifónicos y pueden trabajar con temperaturas de hasta -25.

Además comercializan colectores y tanques térmicos – el agua es transferida hacia al tanque térmico, donde se acumula para proveer agua caliente a la vivienda y/o precalentar el agua del sistema de calefacción-, paneles fotovoltáicos y climatización de piscinas con energía solar con Solarmat.

ADN Steel

Proyectan la casa con materiales, equipamiento e instalaciones incluyendo las: grifería caudal regulado, iluminación LEED, iluminación externa con células fotovoltaicas, aislación térmica muros y techos, reutilización aguas grises, cosecha agua de lluvia, riego por goteo programado, termotanques solares, etc.

Cassaforma

Este sistema constructivo integral, sismorresistente y aislante termo acústico permite una importante reducción de costos energéticos, de obra y tiempo.

Okofen

Me pareció muy llamativo el sistema de calderas a base de pellets de madera. Pueden sumarse a construcciones nuevas, como para rehabilitación de edificios y sustitución de viejos sistemas de calefacción, para viviendas y edificios de todos los tamaño.

La empresa ofrece combinarlas con sistemas solares y hasta depósitos de almacenamiento y producción de agua caliente sanitaria. El beneficio está en que los pellets están hechos con rezagos de la industria maderera y son más económicos y menos nocivos que otras opciones del mercado. ¿Ustedes tienen referencias sobre esto?

 

Eco Cubiertas

Esta solución la conocí hace varios meses y me pareció genial: desarrollan jardines sobre las terrazas y paredes con productos innovadores y amigables con el medio ambiente. ¡Una posibilidad de tener verde donde antes era impensado!

Mientras que los jardines que se conocen hasta hoy utilizan para su implementación once estratos de diferentes materiales la diferencia sustancial con el sistema Eco Cubiertas es que sólo requiere de tres materiales partiendo de la losa de hormigón.

Su sistema de impermeabilización permite que el encharcamiento en pendiente sea cero por más de 30 años además de lograr la recuperación de aguas de lluvia con el único sistema en el país que funciona en la misma terraza.

Características fundamentales que diferencian a Eco Cubiertas:

  • Es el único sistema que soporta tránsito de personas y plantas con cargas de hasta 2.5 ton/m2.
  • Único sistema con “pendiente cero”: No es necesario el contrapiso de pendiente sobre la losa de terraza, ni todas las capas de elementos cementicios o membranas que usualmente se utilizan ya que trabaja sin pendiente hacia los desagües
  • Rápida instalación: Podrá impermeabilizarse una superficie de 100 m2 en 4 días, habilitando todo el espacio inferior a la cubierta para el avance normal de obra.
  • Produce una excelente estabilidad térmica. El poliestireno extruido de alta densidad (30 kg/m3), le otorga una inmejorable resistencia al paso de la temperatura mejorando la amortiguación en la variación de temperatura y retardo en la pérdida de la temperatura interior respecto a la exterior

Eco Cubiertas cuenta con todas las garantías necesarias de impermeabilización, drenaje y filtrado, ralentización de aguas de lluvia y aislación térmica y acústica. Es la solución más eficiente que existe en el mercado argentino.

Sin Comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.