Alternativa Verde | Ideas para mejorar el mundo de un joven ambientalista
10483
post-template-default,single,single-post,postid-10483,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Ideas para mejorar el mundo de un joven ambientalista

Por Luis Martinez, ambientalista de Corrientes (Argentina)

La Tierra es nuestro hogar y el hogar de todos los seres vivos. La Tierra misma está viva. Somos partes de un universo en evolución…”

Luis Martínez es mi nombre. Tengo 19 años y desde muy chico defiendo el ambiente con el corazón. Dibujo y pinto y me gusta ir a diferentes lugares a inspirarme en los paisajes. Al ir a sitios al aire libre cerca de mi casa donde había árboles era imposible no encontrar bolsas, botellas y basura de todo tipo. Un día dije “tengo 12 años y tengo la oportunidad de hacer algo ahora” y así empecé.

Comencé a visitar escuelas y a hablarle a otros chicos para dar valor a las pequeñas vidas hasta la de los pequeños insectos. Amar a la naturaleza es lo que me da fuerza para defenderla día a día.

Debemos proteger a nuestro ambiente porque lo necesitamos. ¡Y mucho! Dependemos de él para existir. Nuestro planeta nos brinda todos los recursos naturales que necesitamos para alimentarnos, construir nuestras viviendas, tener luz, transportarnos, vestirnos, etc. Mira un segundo a tu alrededor… todo lo que ves – papel, lápiz, computadora, goma, etc. se obtiene, directa o indirectamente del ambiente, por lo cual es importante que aseguremos su capacidad de continuar proveyéndolos.

Si destruimos el ambiente nos estaremos perjudicando a nosotros mismos, a nuestros hijos y a nuestros nietos. Cuidar el mundo es cuidarnos y esa es otra muy buena razón ¿no te parece? Para comprometernos podemos participar en actividades relacionadas con la conservación y preservación, involucrarse en alguna actividad en tu comunidad, plaza o barrio. Hacer conciencia es otra de las claves para que la sociedad entienda el rol que tenemos que tomar.

Creo que lo más importante es que no veamos a la naturaleza como un simple objeto satisfactor sino que debemos encontrar en nuestro ser su verdadero significado. Debemos sentir con el corazón que no se trata de un objeto, que cada ser (animales, plantas, mares, montañas) es realmente valioso y que merece recibir amor, pero que sobre todo debe ser respetado. La naturaleza también necesita del respeto para desarrollarse en armonía y para evolucionar con felicidad, igual que nosotros.

Todos los seres de la Madre Naturaleza tienen la necesidad de comunicarse de corazón a corazón con nosotros para que podamos entender quiénes son en realidad. Un paso será dejar de lado las divisiones entre lo animal, lo vegetal o lo humano, dejemos atrás todo lo que nos han impuesto en ese sentido y que ahora nos hace actuar de forma equivocada y alejada del amor.

“Para caminar, primero hay que cuidar el suelo que pisamos”. Todo depende de que vos te preocupes por el medio ambiente, por su cuidado y por protegerlo, porque creo que a ninguno se nos pasa por alto la importante necesidad de hacer algo cuanto antes y no nos olvidemos que a veces con pequeños gestos, multiplicados por cientos de miles de personas, podemos colaborar y ser parte del cambio.

Creo que ésta es la mejor manera en la que puedes tú ayudar al planeta Tierra, poniendo el ejemplo en tu casa y en tu comunidad. El primer paso es tener congruencia con nuestras acciones e inspirar a los demás a seguir este camino que cuida al ambiente.



Conocé nuestro Mercado de productos naturales.