Alternativa Verde | Cómo reconocer especies de aves desde tu celular
9677
post-template-default,single,single-post,postid-9677,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Cómo reconocer especies de aves desde tu celular

Hace ya algunos años comprendí la importancia de las aves y comencé a apreciar su extraordinaria diversidad y belleza. Desde entonces soy muy feliz cuando alguna de estas criaturas se cruza por mi camino. En cuántas de esas oportunidades habré deseado tener algo o alguien que me ayude a descifrar qué tipo de pájaro era ése que pasaba cerquita mío ¡y a cuántos otros como a mi les pasó lo mismo! Por suerte, Aves Argentinas ahora nos trae una genial solución.

Desde la semana pasada existe una aplicación para celulares que permite identificar y conocer a las aves de la Argentina. Es gratuita y ya está disponible para sistemas Android e IOS en las tiendas virtuales. Básicamente es una increíble base de datos con más de 1500 fotos, cantos, información y mapas de las 365 especies de aves más comunes y emblemáticas de nuestro país.

Además cuenta con una poderosa herramienta para identificar de manera fácil y sencilla a las especies a partir de sus características principales y busca fomentar el conocimiento de las aves nativas en grandes y chicos, y promover su cuidado y conservación.

Todos los que quieran iniciarse en la observación de aves están de parabienes con este completo manual digital en el que se puede buscar por provincia, tamaño, color, estación del año y ambiente, etc. Ahora todos podemos encontrar e identificar las especies que se ven en jardines, balcones, parques, plazas y reservas urbanas 🙂

Es un increíble trabajo el hecho por Aves Argentinas que compiló de cada especie, fotos, sonidos, cantos, el mapa de distribución y una completa ficha con la descripción, los nombres más comunes, el nombre científico y el nombre en inglés, el hábitat, su alimentación, comportamiento y sus migraciones. De esta manera es además una herramienta educativa para que los más chicos conozcan y valoren el patrimonio natural de los argentinos.

La aplicación fue desarrollada por la asociación Aves Argentinas en el marco de su Centenario, con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación y la Administración de Parques Nacionales. Todos los que creemos firmemente que no se puede cuidar aquello que no se conoce, agradecemos a las decenas de fotógrafos, autores y sonidistas socios de Aves Argentinas que colaboraron para que esta aplicación sea posible.

Y nuestro reconocimiento a Aves Argentinas, la organización ambiental más antigua de Latinoamérica, que con 100 años de trayectoria y junto a sus más de 3000 socios, trabaja para salvar las aves silvestres y la naturaleza de la Argentina, buscando estimular en las personas la pasión por las aves.

Sin Comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

Conocé nuestro Mercado de productos naturales.