Alternativa Verde | Picnic sustentable de Ecomanía: el movimiento eco sea unido
7673
post-template-default,single,single-post,postid-7673,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Picnic sustentable de Ecomanía: el movimiento eco sea unido

Ecomanía. En ese entonces la revista, hecha por un grupo de amigos, tenía un par de años, Alternativa Verde recién empezaba y el movimiento eco se empezaba a descubrir su fortaleza y a cobrar fuerza. A fines del año pasado Ecomanía, Alternativa y todo el movimiento ambiental de Buenos Aires tuvimos un hermoso reencuentro en el Picnic que realizaron, por segundo año consecutivo, en la Embajada de Australia. El evento es clave para recaudar fondos para ayudar a sostener el principal la revista a la vez que conecta a personas que trabajan por la sustentabilidad desde las empresas, las organizaciones del tercer sector y el Estado.

Me alegró mucho formar parte de este bonito evento porque pocas veces todos los actores eco podemos coincidir en un lugar e intercambiar novedades sobre lo que venimos haciendo. Mi mantel era exclusivo de mujeres que están trabajando en proyectos eco: del Instituto Jane Goodal, de Cúbreme Textiles, de La Bioguía, de Greca y de Fauna Querida y fue una linda manera de sentir cómo el poder femenino está, muchas veces, a la vanguardia en temas sustentables. Comimos cosas ricas de Le Pain Quotidien mientras en cada mantel discurrían conversaciones sobre arquitectura sustentable, inclusión social, acceso al agua, reciclaje, liderazgo, empoderamiento femenino, educación intercultural, empresas B, consumo responsable y tecnología sustentable.

Con la bella Residencia del Embajador de Australia en Argentina, Noel Campbell, como marco el PICNIC reunió a más de 130 personas, entre ellas, gerentes de empresas, directores de ONGs, emprendedores, periodistas, funcionarios públicos y referentes de distintas temáticas vinculadas con la sustentabilidad.

“A pocos días de haberse logrado un acuerdo en la Cumbre del Clima en París, reafirmamos nuestra creencia en el valor del diálogo y el consenso entre los distintos actores sociales para buscar soluciones a los problemas ambientales y sociales que enfrentamos como humanidad. El PICNIC busca humildemente ser un espacio más donde se conectan personas que trabajan por la sustentabilidad desde distintos ámbitos, con la esperanza de que a partir de este encuentro surjan interacciones positivas para la sociedad”, expresó Lucas Campodónico, Director de Ecomanía.

El Embajador de Australia en Argentina, Noel Campbell, dio unas palabras de bienvenida a los invitados: “El cambio climático es un desafío y una responsabilidad que todos debemos asumir para lograr un futuro sustentable que podamos heredarle a las nuevas generaciones. En Australia valoramos muchísimo la dedicación de las organizaciones que trabajan en pos de la sustentabilidad, por lo que fue un placer para mí poder apoyarlos nuevamente en la realización de su PICNIC de fin de año y compartir con los demás invitados experiencias e ideas acerca de cómo mejorar el mundo en el que vivimos.” Lo mejor que me llevo de cada nuevo evento eco es que éste es un movimiento que no para de crecer: desde la comunicación hasta las formas de producción, desde las energías al comercio, pasando por la gastronomía, el turismo, la gestión de residuos, terminando en el consumo, cada ámbito de la vida humana está empezando a repensarse  y a incorporar soluciones sencillas y poderosas a favor del planeta y de la vida misma. Claro que queda mucho por hacer pero después de un Picnic así una no puede más que irse muy satisfecha de que vamos con paso firme  construyendo el nuevo paradigma.

Para conocer más sobre la misión de Ecomanía y su revista ingresá en www.ecomania.org.ar.

Sin Comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

Conocé nuestro Mercado de productos naturales.