Alternativa Verde | Premio Zayed Energía del Futuro: apoyando la innovación
6392
post-template-default,single,single-post,postid-6392,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Premio Zayed Energía del Futuro: apoyando la innovación

¿Estás realizando un proyecto que tiene estas características: impacto, innovación, liderazgo y visión a largo plazo de las energías limpias y el desarrollo sostenible? Entonces el Premio Zayed Energía del Futuro te va a interesar muchísimo. Es una oportunidad muy buena para quienes tengan proyectos con el foco en la innovación y eficiencia en el uso y ahorro de energía.
Por ejemplo, si estás desarrollando ideas sobre cómo reducir las emisiones de gases de efecto invernadero o sobre cómo aumentar la producción de energía alternativa, ésta es sin dudas una plataforma que no debes dejar pasar. Avalado por el Gobierno de los Emiratos Árabes y administrado por la compañía de energía renovable de Abu Dabi, Masdar, ya va por su octava edición y sigue reconociendo a proyectos de diferentes actores en distintas partes del mundo que contribuyen a un desarrollo sostenible.

Cuba-estrena-su-primera-central-de-energía-solar
Sólo para ilustrar el valor que generan concursos como el Zayed Energía del Futuro, les cuento que, en 2015, tuvo un récord de inscripciones: 1.111 presentaciones de 84 países. Sus ganadores y finalistas tuvieron un impacto positivo sobre la vida de más de 150.000.000 millones de personas.

¿Cómo?, te preguntarás. De esta manera: promoviendo la generación de 190.000 MWh de energía renovable, reduciendo 800 millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono, llevando energía solar a más de 57 millones de personas a través del potencial del sol. Además, proporcionaron agua potable a más de 6 millones de personas, y mejoraron las prácticas de gestión, políticas y soluciones sustentables de 350.000 personas. Nada mal, ¿verdad?

4ba679da7642d0245b4260fd8438df80
Se espera que este 2015 sean cada vez más las organizaciones, empresas, escuelas e individuos que presenten sus iniciativas en materia de energías renovables y desarrollo sustentable, no sólo por la compensación económica que el premio otorga, sino también, y por sobre todo, por la necesidad de promover un cambio en el estilo de vida actual hacia uno en mayor armonía y respeto con el planeta.

“El Premio invita a las mentes más brillantes del mundo a unirse a su red en crecimiento de alumnos internacionales”, dijo el Director General del Premio, Dr. Sultán Al Jaber. Si te considerás una de ellas, animate a este desafío y, con tu idea, ayudá a frenar el Cambio Climático y sus consecuencias. ¡Tenés tiempo hasta el 22 de junio!
Info sobre el Concurso:

Podrás aplicarte a alguna de las cinco categorías: Corporaciones Grandes, Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), Organizaciones sin ánimo de lucro y ONG, Instituciones de Educación Secundaria, y Reconocimiento de una vida.

Los postulantes que se presenten, conforme su categoría en cuestión, serán reconocidos según un proceso de selección y evaluación con criterios transparentes, que incluye una agencia de investigación, un comité de revisión, un comité de selección y un jurado de expertos. Conforme el tamaño y la tarea de cada actor, del cual también dependerá el monto a recibir como premio.
Habrá 4 millones de dólares en premios durante un año a los diferentes ganadores.

Toda la info en su web

Sin Comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

Conocé nuestro Mercado de productos naturales.