Jun 9, 1 año ago

Premio Zayed Energía del Futuro: apoyando la innovación

Compartir "Premio Zayed Energía del Futuro: apoyando la innovación" vía

https://alternativa-verde.com/wp-content/uploads/2015/06/energia-eolica-campos-171083.jpghttps://alternativa-verde.com/wp-content/uploads/2015/06/energia-eolica-campos-171083.jpgPremio Zayed Energía del Futuro: apoyando la innovación

¿Estás realizando un proyecto que tiene estas características: impacto, innovación, liderazgo y visión a largo plazo de las energías limpias y el desarrollo sostenible? Entonces el Premio Zayed Energía del Futuro te va a interesar muchísimo. Es una oportunidad muy buena para quienes tengan proyectos con el foco en la innovación y eficiencia en el uso y ahorro de energía.
Por ejemplo, si estás desarrollando ideas sobre cómo reducir las emisiones de gases de efecto invernadero o sobre cómo aumentar la producción de energía alternativa, ésta es sin dudas una plataforma que no debes dejar pasar. Avalado por el Gobierno de los Emiratos Árabes y administrado por la compañía de energía renovable de Abu Dabi, Masdar, ya va por su octava edición y sigue reconociendo a proyectos de diferentes actores en distintas partes del mundo que contribuyen a un desarrollo sostenible.

Cuba-estrena-su-primera-central-de-energía-solar
Sólo para ilustrar el valor que generan concursos como el Zayed Energía del Futuro, les cuento que, en 2015, tuvo un récord de inscripciones: 1.111 presentaciones de 84 países. Sus ganadores y finalistas tuvieron un impacto positivo sobre la vida de más de 150.000.000 millones de personas.

¿Cómo?, te preguntarás. De esta manera: promoviendo la generación de 190.000 MWh de energía renovable, reduciendo 800 millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono, llevando energía solar a más de 57 millones de personas a través del potencial del sol. Además, proporcionaron agua potable a más de 6 millones de personas, y mejoraron las prácticas de gestión, políticas y soluciones sustentables de 350.000 personas. Nada mal, ¿verdad?

4ba679da7642d0245b4260fd8438df80
Se espera que este 2015 sean cada vez más las organizaciones, empresas, escuelas e individuos que presenten sus iniciativas en materia de energías renovables y desarrollo sustentable, no sólo por la compensación económica que el premio otorga, sino también, y por sobre todo, por la necesidad de promover un cambio en el estilo de vida actual hacia uno en mayor armonía y respeto con el planeta.

“El Premio invita a las mentes más brillantes del mundo a unirse a su red en crecimiento de alumnos internacionales”, dijo el Director General del Premio, Dr. Sultán Al Jaber. Si te considerás una de ellas, animate a este desafío y, con tu idea, ayudá a frenar el Cambio Climático y sus consecuencias. ¡Tenés tiempo hasta el 22 de junio!
Info sobre el Concurso:

Podrás aplicarte a alguna de las cinco categorías: Corporaciones Grandes, Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), Organizaciones sin ánimo de lucro y ONG, Instituciones de Educación Secundaria, y Reconocimiento de una vida.

Los postulantes que se presenten, conforme su categoría en cuestión, serán reconocidos según un proceso de selección y evaluación con criterios transparentes, que incluye una agencia de investigación, un comité de revisión, un comité de selección y un jurado de expertos. Conforme el tamaño y la tarea de cada actor, del cual también dependerá el monto a recibir como premio.
Habrá 4 millones de dólares en premios durante un año a los diferentes ganadores.

Toda la info en su web

Meri Castro

Escribir es mi naturaleza y la naturaleza me cautiva. Combiné ambas pasiones y me volví ecobloggera. Comunicar es lo mío. Las redes sociales son mi vicio.

Aún no hay comentarios.

Dejá tu comentario

Más Emprendedores Verdes
Jul 29, 3 semanas ago

Cervezas artesanales: la magia de crear tu propia bebida

Cervezas artesanales: la magia de crear tu propia bebidaVale conocer un poquito del mundo de la producción artesanal, el buen beber y el comercio justo. Vale asomarnos al mundo cervecero donde miles de apasionados andan en medio de ollas, granos y levaduras creando su propio elixir. Un grupo ...

Jun 13, 2 meses ago

Un pueblo bonaerense recupera la producción sustentable de lanas

Un pueblo bonaerense recupera la producción sustentable de lanasHace poco Ingrid, de Inka Tienda, me dijo: el más olvidado dentro de la cadena de trabajadores textiles es quien hace los hilados. Cuánta razón hay en ello, ¿no? Como consumidores, poco pensamos en quien confecciona la prenda, menos ...

Abr 15, 4 meses ago

Picnic sustentable de Ecomanía: el movimiento eco sea unido

Picnic sustentable de Ecomanía: el movimiento eco sea unidoHace ya varios años tuve la oportunidad de conversar con la entonces editora de una –sino la única- publicación impresa sobre temas ambientales de Argentina, Ecomanía. En ese entonces la revista, hecha por un grupo de amigos, tenía un ...