Alternativa Verde | Más de 30 hierbas y vegetales que pueden crecer a la sombra
5561
single,single-post,postid-5561,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Más de 30 hierbas y vegetales que pueden crecer a la sombra

hay muchos vegetales e hierbas que pueden crecer con luz solar limitada. Me topé con esta gran nota de Examiner sobre el tema y quiero compartir esta buena información con todos ustedes. ¿Cuáles son esas plantas que pueden crecer con niveles bajos de luz? La regla general dice que aquellas que se cultivan para usar su tallo, hojas o brotes tolerarán la sombra mejor. Las plantas que se cultiven por sus raíces o frutos tienden a necesitar más sol. Valga aclarar que, aún así, algunos de estos últimos cultivos también tolerarán sombra, con la salvedad de que no rendirán tanto. Estos serán los que quedarán marcados en la lista así: (*). tomate   Los siguientes cultivos crecerán con apenas 3 a 6 horas de sol por día, o salpicadas de sombra (si bien el rendimiento y el tamaño podrá variar, el sabor será siempre el mejor):  

Lechuga Rúcula Espinaca Broccoli * Cebolla de verdeo Repollo * Perejil Ajo Menta Coles Endivia Berro Coliflor * Arvejas* Remolacha azucarera * Repollitos de Bruselas Hojas de mostaza Tomillo Coriandro Estragón Rabanitos rabanitos Cardamomo Papas * [caption id="attachment_5562" align="aligncenter" width="640"]ésta fue la vez que mi intento de cosechar papa no llegó muy lejos ésta fue la vez que mi intento de cosechar papa no llegó muy lejos[/caption] Ruibarbo * Zanahorias* Batatas * batatas Grosellas Cilantro Eneldo Frutillas* Frijoles* Moras y frambuesas *

Tené en mente:

  • Si la fuente de sombra son árboles u otras plantas, las plantas de la huerta no sólo tendrán que competir por la luz sino también por los nutrientes y el agua.
  • La cantidad de sombra cambiará con las estaciones debido al cambio en el ángulo del sol. Por lo que se sugiere estudiar tu espacio bien para entender cómo acomodar tu huerto de la mejor manera respecto a cómo de la luz en cada estación.
  • Si hay superficies brillantes o blancas cerca (como vallas o paredes) ayudarán a incrementar la cantidad de luz que llegue a las plantas.
  • La sombra matutina difiere de la vespertina y así difieren sus efectos en las plantas. Algunos vegetales de clima templado prefieren mucho sol a la mañana y sombra por las calurosas tarde de verano.
  • Las áreas de sombra parcial pueden extender la vida de los cultivos de clima templado/frío, como la lechuga.
  • Prestá atención a la circulación de aire. Las paredes y ramas pueden bloquear las brisas favoreciendo la humedad que predispone a ciertas enfermedades.
  • Al estar a la sombra, las malezas no prosperarán tanto.
]]>



Te contamos como realizar tus pedidos y nuestra filosofía.