Alternativa Verde | Muñecos de tela y tejidos + diseños 100% sustentables
5194
post-template-default,single,single-post,postid-5194,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Muñecos de tela y tejidos + diseños 100% sustentables

Los invito a conocer conmigo, en este post, ahorita nomás, el paraíso de los materiales recuperados. Es un universo donde entran las lanas, telas y hasta rellenos a los que se le pasó el cuarto de hora para ser tomadas por las manos mágicas de Paola Miguel, y ¡voilá! Salen pitucas, renovadas y llenas de alegría.  Eso es Timbre 3, un emprendimiento que nace de la creatividad y las ganas de darle una manito al planeta.

Como arquitecta que es, Paola siempre estuvo rodeada de materiales por doquier. Y de descartes, claro. “Por tal motivo comencé recolectando materiales en desuso de las obras en construcción en las que me encontraba trabajando, en volquetes o mismo desde la calle. Cualquier elemento en desuso es bueno para poner a trabajar la creación e imaginación, para luego poder crear con mis manos, otro objeto con diseño propio”, nos cuenta.

1

“El nombre Timbre3 deviene de la puerta del PH en el que vivíamos con mi marido e hijo cuando comenzamos a hacer todo lo que podíamos con material en desuso. A medida que pasó el tiempo, fueron mutando mis ideas de reutilización, creando totalmente a mano lámparas, accesorios varios, pufs y muñecos, siempre tratando de darle una segunda vida a los materiales empleados”.

2

3

Con la clave de reaprovechar, Pao utiliza 80% hilos y lanas que retira de “locales que ya hayan cerrado sus puertas al público o mismo de familiares (sobre todo abuelas), amigos, conocidos y próximamente se sumarán empresas que donarán según sus rubros, el material que ya no utilicen. Todos los rellenos también son material de descarte de la industria textil, donado por una fabrica de ropa interior, y goma espuma reutilizada en forma de copos que devienen de asientos de autos”.

Sweaters y bufandas también se prestan para transformarse en pufs o muñecos y dan origen a los “Extravagantes” porque, como explica Paola, “esos sí son distintos a todos y únicos”. Timbre 3 ahora encuentra inspiración también creando muñecos de tela reutilizada “haciendo de estos muñecos, objetos únicos, ya que estas telas no se comercializan más, tienen algunas 50 años o más.”

4 3

Un alma creativa es también un alma inquieta y hoy lo que mueve las ideas de esta hacedora de eco mundos es el arte textil aunque, aclara, “no descarto trabajar con ningún material”. La clave está en pensar diseños para un mundo versátil, tanto para niños como para personas grandes. Elegir materiales con historia significa, a su vez, hacer equilibrio entre la escacez y las limitaciones que implican. En cuanto a esto, Paola acepta que “es complicado realizar objetos que pueden ser únicos o de los que se pueden hacer pocos personalizados. Para mí son pequeñas obritas de arte, únicas, con las complicaciones que eso conlleva, sobre todo mayor tiempo, porque lo encontrado se higieniza, se pone en condiciones, que pueden ser planchado en el caso de telas,etc”.

5

7 8

Una arquitecta que saca el máximo provecho de lo que cae en sus manos, es una arquitecta eco que nos cae doblemente bien. De hecho, ella nos dice que su propia casa es un reflejo de las 3R en constante movimiento: “en nuestra casa también se ve reflejado todo esto que antes cuento, tenemos las lámparas hechas con hilos encontrados en la calle, muebles viejos restaurados, muebles de exterior con maderas de pallets, estantes con maderas de respaldos de cama recuperados”. Inclusive los stands de las ferias en que participa Timbre 3 siguen esta mentalidad “usando cajones, carreteles de cables, estanterías encontradas”.

9 10 11

¿No les dije que éste era un paraíso de los materiales recuperados? ¡Nos declaramos fanáticos de Timbre Tres!

Pueden seguir a Timbre3 en Facebook (envíos a toda Argentinay el exterior).

Ventas online:
http://www.ofeliafeliz.com.ar/espacio/timbre3
http://www.feriacentral.com.ar/tienda/timbre3

Locales en Capital Federal
Tienda Penny Lane – Cuba 3309. Nuñez
PIL PIL – Nueva York 4154. Villa Devoto.
Aki me kedo. Charlone 522. Chacarita.

contacto: contactot3@gmail.com

Sin Comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

Conocé nuestro Mercado de productos naturales.