Alternativa Verde | 9 opciones de macetas para jardines y huertas
4584
post-template-default,single,single-post,postid-4584,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-

9 opciones de macetas para jardines y huertas

Para quienes no disponemos de una buena porción de terreno para hacer siembra directa o para quienes sí lo tienen pero igual necesitan sumar más verde en su casa, para todos los que amamos agregar especies de aquí y allá a nuestro repertorio, sean para huerta o jardín, en fin, para quienes gusten, valgan éstas 9 ideas de macetas distintas, hechas con reuso de materiales y no tanto.

1) Barriles reutilizados

Reutilizar tambores es una buena idea porque nos garantiza una profundidad importante de suelo, donde hasta podemos hacer huerta. Ésta es una forma lúdica de presentarla, con rueditas y enganchadas cual tren.

 

2) Macetas con cajones reutilizados

Vintage y moderno por igual, la idea de un cajón viejo donde poner variedades de plantitas me gusta mucho:

3) Reuso de botellas plásticas al estilo gatuno

Recortar una botella de gaseosa o agua, no hay que olvidarse de cortar las orejas, pintar con acrílico blanco, hacer la carita y ¡listo! Sí es importante que le hagas perforaciones en la base para que el agua no se estanque y así evitar que se pudra la plantita. ¡Maceta súper dulce con muy poco trabajo!

4) La propuesta de Bará Diseño

Si te digo que el material de esta propuesta es el cemento, tal vez vas a imaginar macetas de líneas rectas, grises, tan estándar que aburren. ¡Pero no! ¡Te equivocaste! Bará Diseño te va a sorprender: «la versatilidad del cemento, su resistencia, belleza y simplicidad estética, hizo que  fuese el elegido para ser el integrante estrella de nuestro emprendimiento. Siempre nos llamó la atención la cultura oriental, los origamis y sus distintas facetas y de ahí la inspiración para nuestros modelos».

Bará son los hermanos Alan y Tamara  -un licenciado en publicidad, una licenciada en marketing- que crecieron con una mezcla de amor por el diseño de su papá arquitecto y los números de su mamá contadora y que, hace una decena de meses, decidieron decirle chau a la estabilidad y el aburrimiento de la relación de dependencia para subirse a la aventura de crear cosas distintas y armar su propio proyecto desde cero.

«Nuestro objetivo fue desde un principio poder crear objetos originales, que embellecieran los ambientes donde vivimos, ya que creemos que los espacios influyen en nuestro humor, en nuestra energía y poder influir en eso desde el diseño es una de nuestras metas». Así nacieron sus macetas, que se adaptan a cada rincón dándole un toque bien distintivo con sus colores pasteles y sus contornos afilados:

 

 

Conocé más de sus propuestas en https://www.bara3.com.ar/

5) Macetas con elementos naturales y reutilización, según Compañía Botánica

Un tronco ahuecado sirve perfectamente como maceta, agregando la calidez propia de la madera, su rusticidad y textura y la belleza de lo simple:

Todo trozo de pieza que ya no tenga función puede repensarse para albergar un brote y así seguir sumando verde a nuestras vidas:

Las chicas de Compañía Botánica la tienen muy claro en esto, ¡cómo me gusta lo que hacen!

6) Reaprovechando viejos monitores

Un poco osado pero ¿por qué no? ¡Si queremos más plantas, cualquier recipiente es bueno!

7) El cartucho de los rollos de papel

Ideales para almácigos principalmente, por su capacidad de permitir que la semilla se desarrolle hasta ser plantín y ahí poder transplantar a su lugar definitivo. Lo mejor, es biodegradable.

8) Una que sepamos todos: ¡con pallets!

Un clásico que no por muy visto deja de ser una manera original de tener tus plantas, ¿qué te parece? Aplica bien si necesitas dividir espacios en un parque o si querés sumar un muro verde a tu casa.

9) Flexibles y colgantes de Trama Viva

Última, ya conocimos la propuesta de Julián y Trama Viva, y ahora quiero mostrarte otra forma de usar sus macetas en un balcón que desafía al poco espacio y aprovecha la luz al máximo:

Amantes del verde, ¡no hay excusas! Todo puede ser convertido en maceta, todo lugar puede tener su cuota vegetal. Espero este post les sirva ade inspiración y pronto me muestren qué recipientes locos sumaron a sus jardines y huertas.

 

Fuentes: 1, 2, 3

 

 

3 Comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.