abr 7, 704 días ago

Casa de juego hecha con tetrapacks reciclados

Compartir "Casa de juego hecha con tetrapacks reciclados" vía

En otros posts vimos cómo poner en valor pallets, persianas, neumáticos, libros e inclusive frascos de vidrio que parecían no tener más destino que ser descartados. Aún nos quedaba por ver qué nueva vida podía dársele a los tetrapacks.

Sebastián Bustos

Estos envases que se utilizan para diferentes bebidas (leche, vino, jugo) están hechos con el mínimo posible de papel, polietileno de baja densidad y aluminio. Esto se debe a que los tetrapacks, o tetrabricks, se crearon para ser lo más ecológicos posibles utilizando la menor cantidad de recursos para su fabricación, una premisa que cuida el medio ambiente desde el inicio.

De todas maneras, llegado el momento de desechar estos envases la opción de reutilizarlos es otra opción viable además del reciclaje. Un ejemplo de los usos que podía tener el tetrapack se vio hace algunos años en Buenos Aires, cuando se los utilizó para construir tachos de basura, que se colocaron en la Plaza San Martín y todavía están allí.

La alternativa que eligió mi amiga Patriciafue usar los tetrabricks para costruir las paredes que servirían como casa de juegos para su hijo. El resultado fue éste:

El paso a paso que hizo Patricia para construir esta casa de juegos es así:
  • lavó las cajas y después las cerró por los dobleces originales que luego sujetó con cinta adhesiva ancha,
  • cuando tuvo suficiente cantidad, fue haciendo las “paredes”, utilizando las cajas como si fueran ladrillos, pegándolas entre sí con cinta adhesiva. Es importante “intercalarlas” para que las paredes queden más firmes.
La idea original de usar los tetrapaks para hacer paredes se puede aplicar más allá de una casa de juegos, a vos ¿cuál se te ocurre?

Meri Castro

Escribir es mi naturaleza y la naturaleza me cautiva. Combiné ambas pasiones y me volví ecobloggera. Comunicar es lo mío. Las redes sociales son mi vicio.

7Comentarios

Comentar
  1. abril 8, 2012
    Muy bueno lo de aprovechar envases de desecho...y un doble placer: colaborar en el reciclado y por otro lado, ver cómo los chicos disfrutan de un juego hecho por su mamá!!! Mi hijo la disfrutó con sus amiguitos ,hasta que -de tanto jugar- literalmente "la desarmó"!!!
  2. mayo 8, 2012
    ¡que linda es! pero son REUTILIZADOS; reciclado es otra cosa! La mia yo la hacía con las cortinas, las ventanas & las sábanas! https://amlautublaut.com/RDC%20RTLZ%20RCCL.html
  3. mayo 8, 2012
    El REUTILIZADO es utilizar de nuevo un objeto con la misma finalidad o con otra. El RECICLAJE es un proceso fisicoquímico o mecánico que consiste en someter a una materia o un producto ya utilizado a un ciclo de tratamiento total o parcial para obtener una materia prima o un nuevo producto. También se podría definir como la obtención de materias primas a partir de desechos, introduciéndolos de nuevo en el ciclo de vida. https://amlautublaut.com/RDC%20RTLZ%20RCCL.html RDC RTLZ RCCL amlautublaut.com [email protected] -TW: @ha3do https://www.ha3do.wordpress.com/ https://www.gravatar.com/ha3do - https://www.amlautublaut.com/ - © 2012
  4. mayo 8, 2012
    hola, quisiera saber, la parte por donde sale la leche, y el tapon, cómo hacen con ello? lo cortan? porque hablo de briks con tapón claro. que aunque se quite el tapon queda la rosca de plástico. saludos.
  5. mayo 16, 2012
    Carmen, en este caso son tetrapacks que no tienen pico pero te diría de probar cortar con un cutter al ras el pico que queda incrustado. Debería quedar bien igual. Saludos.

Dejá tu comentario

Más Reciclado
feb 11, 29 días ago

Puertas reutilizadas: seis ideas lindas y prácticas

Puertas reutilizadas: seis ideas lindas y prácticasCada día estoy más fascinada con el poder de la reutilización. Cada vez estoy más contenta al ver cómo artesanos, emprendedores, aficionados, de aquí, allá y de más lejos, se suman a recuperar materiales que aún guardan todo su potencial ...

feb 10, 30 días ago

Tejiendo conCiencia: artesanías al crochet con bolsas de plástico

Tejiendo conCiencia: artesanías al crochet con bolsas de plásticoEl “temita” este del plástico es algo que me tiene traumada desde que entendí que es un derivado del petróleo y que éste, a su vez, está entrando en una fase de escasez definitiva. _Entendámoslo: una vez que se acabe ...

nov 21, 111 días ago

8 adornos navideños hechos con reutilización y reciclado

8 adornos navideños hechos con reutilización y recicladoPara mi cualquier excusa que me permita decorar distinto la casa es genial. No les voy a mentir, me divierte tantísimo que inventaría festividades sólo con tal de sacar a relucir objetos distintos y darle un aspecto más lúdico a ...