Alternativa Verde | Ideas de reciclaje con neumáticos
9159
post-template-default,single,single-post,postid-9159,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Ideas de reciclaje con neumáticos

neumáticos, de los cuales 30.ooo son procesados por una planta de reciclado en la Provincia de Buenos Aires. El resto terminan en los vertederos a cielo abierto aguardando que, 600 años más tarde, su ciclo de degradación se haya completado. Mikael Roventine Por ello, en esta entrada traemos propuestas originales para reutilizar los neumáticos. Algunas las podemos implementar en nuestro hogar y otras son llevadas a cabo por emprendedores y creativos que lanzan al mercado productos estéticamente bellos y ecológicamente responsables. Es el caso de Neumática, un proyecto de Débora Piwnica que confecciona bolsos, morrales y carteras hechos con neumáticos viejos. La materia prima proviene de colectivos, bicicletas, camiones y hasta de máquinas agrícolas. Neumática lleva dos años ya desde que empezó a “echar a rodar nuevamente cámaras usadas. En su origen la textura de la cámara es lisa, y al andar el vehículo la goma levanta calor imprimiendo en ella el dibujo de la cubierta, es así como se pueden encontrar ilimitadas texturas en los productos. Cada pieza terminada lleva la historia de kilómetros recorridos”, cuentan en su página. El proceso para llegar a éstas piezas únicas lleva horas de limpieza, cepillado y encerado de las cámaras descartadas, y una etapa de corte y confección. También crean cuadernos: Otra forma de reciclar neumáticos es utilizarlos como macetas. El paso a paso para lograr tener un huerto realmente original es sencillo:

  1. Apilar 2 o más neumáticos.
  2. Envolverlos con malla de gallinero.
  3. Recubrir los neumáticos con alguna clase de cemento de contacto.
  4. Pintarlo
  5. Rellenarlo con tierra y compost para sembrar lo que desees.
Otro modelo de maceta a base de neumático: También puedes crear este original cajón donde guardar los juguetes de tus hijos: Por último, traemos esta propuesta de muebles hechos a base de neumáticos que llevan a cabo en México (está hablado en inglés pero las imágenes ilustran a la perfección las posibilidades del reciclado.)
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=qHN4n30GXMQ&w=448&h=252&hd=1]
Fuentes 1, 2 y 3]]>



Conocé nuestro Mercado de productos naturales.